Taller de Arqueología en la pasada edición
Taller de Arqueología en la pasada edición - abc

La Diputación mejora la oferta de talleres didácticos para escolares

La institución provincial aumenta el número de talleres y la dotación económica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Toledo destinará un máximo de 100.000 euros a un Programa educativo de Talleres Didácticos para escolares que van desde los tres hasta los 16 años, para todos los Ayuntamientos toledanos, excepto Toledo y Talavera de la Reina, anejos y Eatim.

La Diputación que preside Álvaro Gutiérrez ha aumentado considerablemente la dotación de presupuesto respecto al pasado año e incrementa la aportación de la institución a los Ayuntamientos de 500 a 600 de máximo por cada uno de las modalidades o bloques temáticos seleccionados.

Del mismo modo, mientras el pasado año solo se ofrecía el taller de Pequeños Arqueólogos, en este curso 2015-2016 se incorporan los bloques de Ilustración y Creación Literaria, Robótica, Teatro infantil en inglés y Cuentacuentos en inglés.

Desde la delegación de Cultura y Educación de la Diputación se quiere fomentar la curiosidad y el interés de los más jóvenes conjugando aprendizaje y juego, trasladando a los estudiantes y niños la idea de que todas las áreas de conocimiento son algo dinámico, divertido, práctico, que forma parte de lo cotidiano en la vida del ser humano.

El objetivo último es organizar actividades propias de los ayuntamientos, o en colaboración con los centros educativos para el desarrollo de jornadas lúdico-formativas y educativas, para fomentar en los niños y jóvenes el interés por el Patrimonio Histórico-Artístico, la Geología y el Medio Ambiente, la ilustración y la creación literaria, la Robótica y el Teatro-Cuentacuentos en inglés, facilitando su conocimiento y su comprensión.

Fomento de la creatividad

Se fomenta la imaginación y la creatividad, las habilidades de trabajo en equipo, la motivación y la autoestima personal, desarrollando la observación, la concentración y la atención, además de la creatividad y el ingenio, mejorando los resultados académicos.

Todas las ofertas se estructuran en formato de aula en los centros educativos o casas de la cultura, con talleres muy dinámicos y participativos, en grupos no superiores a 25-30 niños o jóvenes por sesión, con el fin de mantener la calidad y el carácter educativo de la actividad.

Cada Ayuntamiento podrá solicitar hasta cuatro modalidades o bloques temáticos de los cinco ofertados (Pequeños Arqueólogos, Geología y Medio Ambiente, Ilustración y Creación Literaria, Robótica y Teatro Infantil-Cuentacuentos en inglés).

La Diputación subvencionará el importe total de las sesiones hasta con un máximo de 600 euros por cada una de las modalidades o bloques temáticos. Estos talleres fomentarán las habilidades y capacidades personales de observación y concentración, el trabajo en equipo, la motivación y la autoestima personal, así como mejorar las relaciones interpersonales y el aprendizaje lúdico, contribuyendo todo ello a la obtención de mejores resultados académicos.

Ver los comentarios