Casi 4.000 perros en la exposición canina

Reunirá en Talavera a los mejores ejemplares caninos de Europa durante dos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 3.845 perros de más de 200 razas están inscritos para participar en la XXXII Exposición Internacional Canina de Otoño que, organizada por la Real Sociedad Canina de España, se celebrará en Talavera de la Reina los próximos 3 y 4 de octubre.

El certamen, que tendrá lugar en el recinto Talavera Ferial, reunirá durante un fin de semana a los mejores ejemplares caninos de España y de fuera, ya que también tendrán representación en esta edición animales de países como Francia, Gran Bretaña, Italia, Serbia, Suiza, Suecia, Alemania o Rusia, entre otros.

Con 187 ejemplares, los teckel serán la raza con mayor representación, seguida de los american stanford say terrier (111), dogos alemanes (110), caniches (98), perros de agua (97), labrador retriever (95) y bulldog inglés (94).

A los 3.845 perros de la Exposición Internacional Canina hay que sumar también los participantes en los trece concursos y las dos exposiciones monográficas de raza que tendrán lugar por las tardes, lo que acercará a unos 4.300 ejemplares en el recinto ferial. Además, se han preparado exhibiciones de adiestramiento de perros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y concursos destinados al público infantil y juvenil.

El presidente del patronato de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, afirmó en la presentación de la exposición que «es un orgullo y una satisfacción» para la ciudad el acoger «un evento de esta magnitud» por décimo año consecutivo y para el que se prevén en torno a 20.000 visitas.

Castillo recalcó el «positivo impacto» que tiene la celebración de esta muestra en la economía de la ciudad y el «significativo aumento» de las ventas que se produce ese fin de semana en el sector hostelero y en el comercio.

Aseguró que algunos hoteles están ocupados al cien por cien y resaltó la repercusión que tiene también sobre los establecimientos hoteleros de la comarca en un radio de 50 kilómetros, ya que cada ejemplar viene acompañado de un mínimo de dos personas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López, señaló que la exposición va a acoger la presentación de una nueva raza canaria, el lobito herreño, y destacó la intención de que el perro carea castellano sea reconocido como raza oficial por la Real Sociedad Canina de España. Se trata de un perro de pastoreo «de toda la vida» con importante presencia en la Campana de Oropesa, que se pretende incluir entre las razas españolas con el fin de que sea «bandera de nuestra tierra».

La entrada a esta muestra tiene un precio de cuatro euros para adultos y dos para niños y jubilados. El horario de visitas será de 9:30 a 20:00 horas el día 3 y de 9:30 a 19:00 horas el día 4.

Ver los comentarios