El PP dice que la alcaldesa oculta una subida de las tasas del 0,5%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, manifestó el miércoles que al PP, siempre nos parece bien el anuncio de una reducción de impuestos porque, además, es lo que él propugnaba en campaña electoral, aunque «nos hubiera gustado conocer el contenido concreto de la propuesta anunciada por la alcaldesa Tolón, teniendo en cuenta que ha hablado de una propuesta de reducción del 0,4 % de forma genérica, sin especificar en que tipo de impuestos, en que supuestos concretos y que tipo impositivo para cada impuesto» «No es lo mismo reducir el 0,4 % en el IBI que en cualquier otra tasa», dijo.

Por otra parte, explicó que «es curioso que Tolón hable de una reducción del 0,4%, cuando de agosto a agosto, que es cuando se computan estas valoraciones, el IPC se redujo el 0,9%.

Por tanto, es falso decir que se van a reducir los impuestos si se hace en una cuantía del 0,4%, cuando el índice de precios al consumo se ha reducido el 0,9%». En su opinión, lo que realmente está haciendo Tolón es «ocultar que sube los impuestos un 0,5% a todos los ciudadanos de Toledo». «Y esto tan solo si cogemos como referencia el último año de agosto a agosto y no hemos recogido el último periodo en el que no ha habido modificación en el presupuesto del Ayuntamiento, puesto que en ese caso la reducción del IPC ha sido de 2.3 puntos en la provincia de Toledo», dijo.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo,Ignacio Jiménez, aseguró ayer que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha sido en estos primeros cien días de gobierno «rehén» del presidente regional, Emiliano García-Page y «una marioneta» de Ganemos y Javier Mateo. «Nos hubiera gustado que el matrimonio político Tolón-Mateo hubiera aprovechado que todos los concejales del gobierno estaban juntos para exigir a Page, con el mismo ímpetu que lo hacían hace meses, que abra el centro de día de Santa Bárbara y el Hospitalito de Rey», dijo el concejal, para quien «las palabras vagas y huecas no nos sirven». «Si Tolón no da ni fechas ni presupuesto, nos estará vendiendo humo y fotos, que eso es lo que le gusta», afirmó tras la comperecencia de ayer de la alcaldesa con todo su equipo de gobierno.

En opinión de Jiménez, a los funcionarios les hubiera gustado que la alcaldesa hubiera anunciado la fecha en la que va a devolver la paga extra, «como lo están haciendo muchos ayuntamientos y otras administraciones» porque «el Ayuntamiento puede devolver ya la paga extra puesto que la deuda viva consolidada se sitúa en 61,74%» y, además, recordó que ha sido el concejal de Hacienda quien en la Comisión de Hacienda anunció que el Ayuntamiento tiene liquidez. Por tanto, le animó a cumpolir «con su compromiso y con el deber moral de devolver la paga extra a los funcionarios», como está haciendo el resto de administraciones y «no intente echar balones fuera». También, «nos hubiera gustado que todos los concejales, tanto los del PSOE, como los de Ganemos hubieran clamado contra Page por habernos quitado la celebración de la Cumbre del Vino, una cumbre fuente de riqueza para la ciudad»,insistió.

Oposición desleal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por su parte, criticó la «descomposición» del PP en la ciudad y que haya sido «muy desleal» con la capital regional porque, a su juicio, «desde el primer día no ha dejado de poner piedras en el camino» al equipo de Gobierno municipal. Tolón dijo a los «populares» que no pueden hablar de paralizaciones cuando han «sido cómplices» durante cuatro años de que se hayan paralizado infraestructuras como el nuevo hospital de Toledo o el Hospitalito del Rey .

Ver los comentarios