El embalse de Cazalegas volverá a tener gran afluencia de público, augura el alcalde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cazalegas,Francisco Javier Blanco, ha manifestado que no tiene duda alguna de que «el embalse de Cazalegas volverá a tener gran afluencia de público, puesto que el entorno y el paraje de esta zona es inigualable y excepcional, siendo un gran reclamo para el turismo de interior».

Mediante un comunicado, el regidor mostró ayer su satisfacción por el levantamiento de la prohibición del baño que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha mantenía desde el pasado mes de julio en el embalse, al encontrar altos niveles de microorganismos.

«La situación se ha normalizado, y se trabaja para que no vuelva a repetirse la prohibición de baño, no existiendo ningún riesgo para los bañistas», agregó Francisco Blanco, quien animó a la gente a que se bañe en el pantano de Cazalegas, ya que la calidad de baño es óptima.

Prevención

El último informe de Sanidad, con fecha de 30 de agosto, ha desvelado que habían bajado los niveles de enterococos intestinales por debajo de los valores guía del Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo y, por tanto, la calidad del agua es apta para el baño. Aún así, tomarán «medidas de prevención y seguridad oportunas en las zonas que están dentro de nuestro término municipal».

Ver los comentarios