El nuevo «Luz Greco» podrá verse cada media hora durante 15 minutos

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A falta de un día para que «Luz Greco» vuelva a su cita anual con la ciudad de Toledo, el Ayuntamiento está echando el resto con las tareas de promoción y difusión de la actividad, mientras que la oposición critica aspectos como el cambio de fecha y la promoción.

La alcaldesa, Milagros Tolón, presentó ayer esta propuesta cultural ante distintos medios de comunicación nacionales y especializados en información turística y de ocio y tiempo libre. «Queremos que la luz sea la protagonista», indicó la regidora sobre el plan de potenciar las visitas nocturnas a Toledo. Para ello se estrenará una nueva iluminación artística de los principales monumentos del Casco Histórico. En esa línea, «Luz Greco» supone un incentivo más para conseguir el aumento de las pernoctaciones que quieren conseguir tanto el Consistorio toledano como los sectores turístico y hotelero.

«Luz Greco» en detalle

En la presentación participó también el productor del espectáculo audiovisual, Manuel Coronado, que detalló los pormenores de la proyección que se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre. En el Palacio de Fuensalida, «Luz Greco» se centrará en el legado del pintor cretense, como despedida metafórica del Año del Greco. En el Museo de Santa Cruz el protagonista será el XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con imágenes de las diferentes épocas de la historia de la ciudad. Y Santo Domingo el Real acogerá el Toledo de las Tres Culturas, con una propuesta teatralizada que incluye la participación de la compañía Recua.

Como en años anteriores, se realizarán proyecciones de unos 15 minutos de duración, con una frecuencia de media hora, de manera que los asistentes puedan disfrutar de los tres montajes. El horario es ininterrumpido desde las 22:00 horas a las 00:30 el jueves y hasta las 1:30 horas el viernes y el sábado.

Críticas del PP

La concejal popular Claudia Alonso criticó la fecha en la que se ha promocionado, y el hecho de que su formación no fuese invitada a la presentación que realizó ayer el equipo de Gobierno. Sobre la primera cuestión, Alonso recordó que la fecha se modificó con el objetivo de hacer una promoción más amplia, cosa que a su juicio no se ha producido. Para la popular, «no está mal» que se presente en Madrid, pero le parece extraño que se haga «un día antes» (dos, en realidad) del comienzo de la actividad, lo que para Alonso supone que el dinero invertido «no sirva para nada». Por ello pregunta a la alcaldesa «cuánto dinero va a costar» la labor de promoción, y si se han realizado otras acciones para fomentar la asistencia.

En respuesta a estas declaraciones, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Rosana Rodríguez, defendió la promoción que está realizando la alcaldesa «no solo del espectáculo, sino de la ciudad de Toledo en Madrid», frente a la «actitud revanchista y partidista» del PP, que según Rodríguez «en lugar de aportar y beneficiar a la ciudad lo único que hace es desprestigiarla». Si bien no desveló el dinero invertido en la promoción del espectáculo, la edil de Turismo recordó las acciones publicitarias realizadas, como cartelería en espacios públicos, anuncios en medios de comunicación y redes sociales y publicidad a través de organismos en los que la ciudad de Toledo está presente, como la red de Ciudades AVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

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