Gregorio culpa a Zapatero de la «guerra del agua» reabierta

«Si no hubiera derogado el PHN no tendríamos estos problemas», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, afirmó ayer que si el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional, la cuenca del Tajo y los municipios ribereños no tendrían «los problemas» que tienen este verano.

Durante una visita al Palacio de Malpica, en Toledo, Gregorio aseguró a los periodistas que continúan las obras de abastecimiento a los municipios con problemas de agua, entre ellos Chillarón del Rey (Guadalajara), que lleva más de un mes abasteciéndose con cisternas.

En este sentido, informó de que «en muy pocos meses» estarán concluidas estas obras, que se han ampliado a otros municipios ribereños de la cuenca del Tajo para llevar agua «en cantidad y de calidad».

«Lo que está claro es que si el Plan Hidrológico Nacional no hubiera sido echado para atrás por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ahora no tendríamos los problemas que tenemos», ha indicado.

Sobre la situación del río a su paso por Talavera de la Reina, en el Tajo medio, el delegado aseveró que es «una información falsa» que no haya caudal, aunque este sea bajo, e indicó que según la Confederación Hidrográfica del Tajo se mantiene el caudal ecológico en la zona.

En cuanto al trasvase de agua a Levante en un momento en que los pantanos de cabecera no llegan al 16 por ciento de su capacidad, el «popular» señaló que «lo que está dentro del marco de la ley es lo que se va a hacer».

Ver los comentarios