El Consejo de RTVCM elude pronunciarse sobre Carmen Amores

Martín explicó que el Consejo no es «competente» porque está «extinguido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) eludió pronunciarse ayer sobre la propuesta del Gobierno regional de nombrar a Carmen Amores como nueva directora general, en la reunión extraordinaria convocada a petición del Consejo de Gobierno.

Con los votos de la mayoría del PP, el Consejo de Administración se declaró «no competente» para informar sobre la persona que relevará a Ignacio Villa en la Dirección del ente público, un trámite necesario para realizar el nombramiento, pero no vinculante, y subrayó que el mandato del Consejo «está totalmente extinguido».

En nota de prensa, la presidenta del Consejo de Administración, María del Carmen Martín (PP), explicó que no pueden emitir su parecer porque, una vez aprobada la reforma legislativa del ente, el Consejo de Gobierno -que aprobó la propuesta de Carmen Amores el 21 de julio- debe reunirse de nuevo para solicitar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración «a efectos de pronunciarse sobre dicha cuestión».

«Por tanto, cualquier actuación de este Consejo distinta a la expuesta, significaría una clara infracción y vulneración de nuestro ordenamiento jurídico», afirmó Martín, quien pidió a la Junta «un escrupuloso respeto a la legalidad vigente».

La reforma de la ley de Creación de RTVCM, aprobada por el pleno de las Cortes la pasada semana, recoge que la reunión del Consejo de Administración tendrá que realizarse antes de que se cumplan 72 horas desde que la solicite el Consejo de Gobierno.

Ver los comentarios