La Empresa Municipal de la Vivienda tendrá un único gerente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) contará finalmente con una única Gerencia y no con tres como contemplan los Estatutos. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, resaltando además que la medida se aprobó por unanimidad y con el consenso de todos los grupos políticos que forman parte del mismo (PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos)

El objetivo primordial es «reducir el gasto dentro de la estructura de la Gerencia», suprimiendo cargos y dejando un único administrador, lo que supondrá un ahorro a las arcas de la entidad de casi 56.000 euros.

El encargado de ejercer la labor será Enrique Espinosa, una persona «con trayectoria contrastada, formación, cualificación y capacidad acreditada», en palabras del concejal de Urbanismo y Vivienda, Teodoro García.

Sobre la polémica creada a raíz del cobro de dietas, García aseguró que se ha fijado la postura de los miembros del consejo de abordar su supresión en la próxima reunión.

El Consejo de Administración de la EMSV está formado por tres consejeros del Partido Socialista, tres del PP, dos de Ganemos y uno de Ciudadanos.

Poco después de celebrarse la reunión, Sonsoles Garrido, concejal del Grupo Municipal Popular, aseveró que los representantes populares «consiguieron» el compromiso de Milagros Tolón para que, durante la legislatura, hubiera un solo gerente.

Garrido informó de que, siguiendo la línea de ahorro y viabilidad en la gestión de la EMSV, los representantes de su partido han solicitado la inclusión en el próximo Consejo de un acuerdo que garantice que «el salario de un gerente, en ningún caso, pueda ser superior al de un concejal liberado», además de pedir que se inicien los trámites para suprimir el cobro de dietas por parte de los miembros del Consejo.

Javier Mateo y Eva Jiménez, los dos consejeros de la EMSV por el grupo Ganemos, ya anunciaron a comienzos de mes su intención de renunciar a las dietas, explicando que «el código ético» de la formación a la que pertenecen establece «compromisos con la honestidad la transparencia y la ética para todos sus miembros». Poco después, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, comunicó que el Partido Socialista se sumaría a «lo que propusieran desde otros los grupos».

Ver los comentarios