En honor a santa Ana y Santiago apóstol

Arrancan las fiestas patronales en Santo Domingo-Caudilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, Santo Domingo-Caudilla se viste de gala para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a sus patrones, santa Ana y Santiago apóstol. Estas comenzaron el pasado jueves, con el pregón pronunciado por Isaac Rodríguez, militar y veterinario oriundo de la localidad toledana. Acto seguido tuvo lugar el acto de coronación de las reinas de las fiestas, en la Plaza del Ayuntamiento, así como el homenaje a los mayores de la localidad. Este último supuso un emotivo reconocimiento a los vecinos que este año cumplen noventa años. Petra Martínez fue la santomingana que recibió la placa conmemorativa, que recogieron su nieta y sus biznietos.

La entrega de la placa corrió a cargo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que no quiso perderse el comienzo de las fiestas.

También asistieron alcaldes de pueblos cercanos, como Torrijos, Maqueda o Alcabón.

Los festejos continuarán durante todo el fin de semana con otros actos, como la celebración de la Eucaristía en honor a los patrones, procesión con la imagen de santa Ana desde la ermita a la iglesia, baile de jotas y una orquesta para que los vecinos de la localidad disfruten de las mejores canciones de ayer y de hoy.

Ver los comentarios