Toletum

El PP propone convertir el «Toletum» en un centro juvenil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal popular prosigue en su idea de utilizar el centro de recepción de turistas «Toletum» como lugar de ocio para los jóvenes de la localidad. La concejal del PP en el Ayuntamiento Cristina Peces recogió la idea que ya propuso en la precampaña electoral e incluyó en el programa el portavoz de su grupo, Jesús Labrador, con el objetivo de hacer frente al desuso del centro.

Peces destacó que esta utilización no supondría ningún gasto extraordinario, porque el edificio ya está construido al completo y cuenta con todo el equipamiento necesario. Además, consta de aparcamientos para transporte público y privado, y gracias a su localización -en la entrada a la ciudad, junto al estadio Salto del Caballo- está bien comunicado con otras zonas de la ciudad.

Entre las actividades que se podrían desarrollar, la edil sugirió que acogiera espacios de cine, teatro y tertulias de jóvenes, de manera que estos puedan reunirse allí y compartir opiniones con gente de su edad. La concejal consideró que «es importante que los jóvenes tengan su propia voz», y haya alternativas a las actividades de ocio que no están pensadas para ellos.

El Consistorio lleva tiempo lamentando el abandono de este emplazamiento, aunque sin encontrar medidas concretas. Durante el mandato del anterior Gobierno municipal se abrió el procedimiento para que una empresa se hiciese cargo de su gestión, pero en junio finalizó el plazo sin ninguna propuesta. Hace unos días fue la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, quien anunció que su gestión había quedado desierta, e informó de que buscará una fórmula para darle uso a esta infraestructura que costó 8 millones de euros, y que desde su inauguración en 2007 apenas se ha utilizado.

Durante sus primeros años, este proyecto impulsado por el Ayuntamiento en la última legislatura de José Manuel Molina funcionó como centro de recepción de turistas. Pero cuatro años después, la empresa que se encargaba de su gestión entró en quiebra y clausuró el centro.

El problema que plantea la propuesta del Partido Popular es que se trata de una concesión pública, esto es, que tiene que ser una empresa privada la que se ocupe de su gestión. Sin embargo, Cristina Peces ha instado al Ayuntamiento a rescatar la concesión si no puede hacerse mediante el ámbito privado.

Ver los comentarios