Page dice que creará una sociedad para gestionar el suelo industrial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer su intención de crear una ley de trámite único en cuanto a la instalación de empresas y gestión de apertura de negocios, una revisión de la legislación urbanística, así como una sociedad pública que gestione el suelo industrial en la región, que podría empezar a funcionar en «pocas semanas».

Así lo anunció García-Page en el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, donde expresó su intención de dar un giro importante desde el punto de vista normativo a la legislación, pues considera que la administración, en ocasiones, «se complica la vida de forma extraordinaria».

Sobre la base de innovar «mucho» en legislación de procedimiento, avanzó una ley de trámite único en cuanto a la instalación de empresas se refiere y a la gestión de apertura de negocios, por medio de un procedimiento «mucho más sencillo».

«No puede ser que en una sociedad que reclama empleo y riqueza, los emprendedores se tiren meses desesperados para poder abrir un negocio», criticó.

Legislación urbanística

También habló de revisar la legislación urbanística, una revisión que podría estar «ultimada y aprobada en el primer año de mandato», con el objetivo de dar solución a problemas «con un alto componente de enredo político».

En cuanto al suelo industrial, explicó su intención de añadir a la sociedad pública que ya existe en Castilla-La Mancha una sociedad que gestione el suelo industrial, a fin de acabar con que haya miles de metros cuadrados de suelo industrial «estériles», situación que afecta sobre manera a Toledo y Talavera de la Reina.

Respecto a la segunda, admitió que requiere tanto de concierto económico como de la unión de las administración para articular soluciones estratégicas, pues presenta una de las situaciones «más graves» del conjunto de la región y por ello habrá que «ayudar más».

Para llevar a cabo estas revisiones legislativas quiere contar con sindicatos, empresarios, con expertos y sobre todo con la Universidad de Castilla-La Mancha, para que sus profesionales sean «sus primeros expertos», porque la UCLM cuenta con gente «muy preparada». Al contar con ellos, se congratuló, el Gobierno regional no tendrá que hacer «contratos de consulting».

Ver los comentarios