Los motores que ya habían cargado los detenidos en dos furgonetas
Los motores que ya habían cargado los detenidos en dos furgonetas - abc

Detenidos en Illescas cuando intentaban robar motores de una nave

Los tres hombres cuentan con numerosos antecedentes delictivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Illescas, ha detenido a tres personas cuando tenían ya las furgonetas cargadas con numerosos motores y cuatro generadores eléctricos para robarlos de una nave.

Según informó la Delegación del Gobierno, los detenidos son S.G.G., J.D.C. y J.J.L.H., con edades comprendidas entre los 26 y los 43 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado tentativa, cometido en una empresa de Illescas.

Puerta forzada

Durante la mañana del 15 de junio, un empleado de una empresa de cerámica se puso en contacto con el Puesto de la Guardia Civil para informar de que habían encontrado la puerta de una de las naves forzada.

La Guardia Civil comprobó que habían roto el candado y a continuación inspeccionó el interior de la nave junto con su propietario, donde localizaron dos furgonetas cargadas con gran cantidad de motores, así como cuatro transformadores eléctricos preparados para ser sustraídos.

Mientras estos agentes estaban realizando la inspección, fueron avisados por la Policía Local de Illescas de que habían localizado a tres hombres cerca de la A-42 (Madrid-Toledo), andando de forma acelerada y próximos al lugar donde se encuentra ubicada la empresa donde habían entrado a robar.

La Guardia Civil se desplazó al punto donde se encontraban los agentes de Policía Local y comprobaron que estas tres personas, que tenían manchas de grasa y aceite en la ropa y las manos, contaban con numerosos antecedentes delictivos cometidos principalmente contra el patrimonio.

Uno de ellos, además, tenía las llaves de contacto de una de las furgonetas que habían sido halladas en el interior de la nave, por lo que los guardias detuvieron a los tres y los pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Ver los comentarios