El PP pregunta a Page por qué «perdona 70 millones en inversiones»

Gamarra acusa al alcalde de trato de favor a la empresaria concesionaria del agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo preguntó ayer al equipo de Gobierno «por qué perdona 70 millones de euros en inversiones a la empresa concesionaria del agua», Tagus, asegurando que el alcalde, Emiliano García-Page, «deja un Ayuntamiento arruinado tras ocho años de gobierno con más de 60,3 millones de deuda».

El viceportavoz del Grupo, José López Gamarra, añadió que, a esa deuda, «hay que sumar 9,6 millones de euros que se deben a los proveedores y otros 12 millones de facturas de difícil cobro», según informó el PP en una nota de prensa.

Gamarra explicó que «a 31 de diciembre de 2014, la empresa concesionaria del servicio del agua debía al Ayuntamiento 1.390.483 euros por la tasa de saneamiento del 2014, 1.304.093 euros en concepto de reintegro del gasto de compra del agua y 1.505.789 euros en concepto del canon variable».

El viceportavoz calificó estos datos de «alarmantes» y añadió que «si se hiciera lo mismo con el resto de empresas concesionarias, no se podría pagar el servicio de los autobuses o el servicio de recogida de basuras».

Asimismo, López Gamarra aseguró que «todas esta cifras están recogidas en el Informe de la Liquidación de las cuentas del 2014» del Consistorio toledano.

Ver los comentarios