Madrid-Lisboa: Descenso del río Tajo en tabla-surf

El aventurero Antonio de la Rosa hará una escala en Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unir los 911 kilómetros que separan Madrid y Lisboa en descenso por el Tajo es el proyecto de paddel-surf que quiere poner en escena el aventurero vallisoletano Antonio de la Rosa. Bombero en excendencia y de 45 años de edad, este amante del deporte de riesgo ha pensado en una trayectoria de 18 etapas desde su salida en Buitrago de Lozoya (Madrid) el día 29 del próximo mes de julio hasta la llegada a Cascais (Lisboa) tras escalas en Toledo y Talavera de la Reina, entre otras.

El acto de presentación de este evento tuvo lugar el pasado viernes en la capital de España y en el transcurso del mismo se dieron a conocer los pormenores de este apasionante proyecto deportivo de investigación.

Antonio de la Rosa es Embajador de Turismo de la Comunidad de Madrid y, además, es propietario de una empresa de Turismo Activo en la que trabajan cuatro toledanos, tres de ellos naturales de Yuncos.

Para llevar a cabo su travesía, Antonio ha diseñado en exclusiva una tabla de surf rápida de 4,27 metros de longitud y 0,71 metros de ancho, con un peso de 6 kilogramos y 300 litros de capacidad, una «embarcación» con la quiere conocer a fondo todo lo peligroso, y al mismo atractivo, que puede ser el río Tajo.

Ver los comentarios