Abuelo y nieto comparten cicatriz en el centro del torso
Abuelo y nieto comparten cicatriz en el centro del torso - Sunshine Moody photography

La emotiva foto de un abuelo y su nieto que comparten cicatrices de cirugías

Pertenecen a una familia en la que casi todos sus miembros han sufrido operaciones a corazón abierto. El pequeño Kolbie, de 11 meses, ha sido el último en aguantar este envite

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salir de un trance médico es muchas veces una oportunidad para celebrar la vida. El pequeño Kolbie Gregware, de solo 11 meses, sobrevivió a una operación a corazón abierto. Desde que nació, apenas ha abandonado el hospital pero, afortunadamente para su familia, Kolbie ha superado cada contratiempo.

Para celebrarlo de alguna manera, su madre ha querido fotografiar al niño junto a su abuelo Allan Halstead, que también superó una operación similar. Abuelo y nieto guardan en el centro del pecho una cicatriz que les recuerda ya no que siguen vivos, sino que pertenecen a una familia de supervivientes. El padre del pequeño también fue operado a corazón abierto con tan solo 12 años.

La imagen, captada por Sunshine Moody photography

, fue idea de la madre, Brandy Gregware: «Es increíble ver cómo Kolbie lo mira. Es como si estuviera mirando a Dios. Kolbie podría mirarlo durante horas», dice ella. Brandy se siente orgullosa hasta cierto punto de las «cremalleras» que lucen ambos en mitad del pecho. Es como una especie de medalla por su valentía y fortaleza.

La fotografía es obra de Sunshine Moody, una fotógrafo cuyo bebé estaba siendo atendido en la misma UCI que Kolbie. Ella se dio cuenta de la historia de Kolbie través de un amigo mutuo y se ofreció a realizar esta fotografía de manera gratuita. «Yo quería que la foto fuera dulce pero también real. Creo que todo el mundo tiene derecho a guardar fotos de sus bebés».

La fotógrafa acude al mismo hospital que Kolbie después de que su bebé naciera con un peso inferior a un kilo.

Ver los comentarios