Sus familiares escucharon como gritaba desde el exterior, pero falleció antes de que abrieran el ataúd
Sus familiares escucharon como gritaba desde el exterior, pero falleció antes de que abrieran el ataúd - YouTube
YouTube

Una adolescente poseída «revive» y vuelve a morir al verse dentro del ataúd

El novio de una joven de 16 años, cuya familia creía que estaba endemoniada, esuchó ruidos dentro de su ataúd y decidió abrir su nicho. Ahora, los médicos creen que estaba viva cuando fue enterrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estremecedora historia de Nelsy Pérez, una adolescente hondureña de 16 años que falleció el pasado julio estando embarazada de tres meses, ha dado la vuelta al mundo gracias a YouTube. Y es que, los familiares de esta joven no pudieron contener su asombro después de abrir su féretro al escuchar ruidos desde su interior. ¿La razón? Según los médicos, la chica (cuyos padres creían que estaba endemoniada) se despertó tras ser inhumada pero, al verse dentro del ataúd, murió debido a un ataque al corazón.

Tal y como afirman varios medios internacionales como « The Guardian» (los cuales se han hecho eco de las imágenes de YouTube en las que se puede ver a los familiares abriendo el ataúd), la historia de esta pequeña comenzó el pasado julio.

Por entonces, Nelsy disfrutaba de un embarazo de tres meses cuando su estado de salud empezó a empeorar radicalmente. Lo extraño de sus síntomas (no podía evitar poner los ojos en blanco y echar espumarajos por la boca) hicieron que sus padres la llevaran a ver a un sacerdote pensando que estaba poseída.

«El pastor le decía que repitiera la palabra de Dios, pero ella se negaba», explica, en declaraciones a la cadena latinoamericana Univisión, Rody Gonzales (novio de la joven). De nada sirvió la intervención del religioso pues, a las pocas jornadas, Nelsy falleció en un hospital de San Pedro Sula (una de las ciudades más grandes de Honduras). Se había marchado al otro mundo repentinamente y, según los médicos, tras sufrir un ataque al corazón.

Tras fallecer, Nelsy fue enterrada con su vestido de novia, el mismo que había usado para casarse con Gonzales -el padre también de su futuro pequeño en los meses próximos-. Sin embargo, su recuerdo no murió con ella después de que fuera inhumada. Así lo demostró su pareja que, en las jornadas siguientes, fue a visitar varias veces el panteón en el que reposaban sus restos. Así lo afirma « Primer impacto», el programa que descubrió esta historia y la incluyó en YouTube.

Desgraciadamente, las autoridades no pudieron más que volver a certificar su fallecimiento, aunque también determinaron que Nelsy tenía traumatismos en sus dedos provocados probablemente por haber golpeado en repetidas ocasiones el féretro desde su interior. Esto quedó corroborado después de examinar el el panel de vidrio que había en el ataúd a la altura de su cara y descubrir que estaba dañado. Todo ello, en palabras de los expertos, indica que la joven fue enterrada viva pero que, cuando se despertó, su corazón no pudo soportar el haber sido inhumada y se detuvo.

Ver los comentarios