Ocho lugares reales que parecen escenarios de un cuento de hadas

Ocho lugares reales que parecen escenarios de un cuento de hadas

El encanto y la magia no siempre son ficción. Estos sitios existen y podrías visitarlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encanto y la magia no siempre son ficción. Estos sitios existen y podrías visitarlos

12345678
  1. Catedral de San Basilio - Moscú, Rusia

    Cuando leemos cuentos de hadas y relatos de fantasía, es inevitable que nuestra imaginación alce el vuelo para trasladarse a esos mundos mágicos. Gracias a la literatura podemos conocer bosques encantados y castillos maravillosos, visitar misteriosas aldeas y surcar mares repletos de aventuras. Lo mejor de los libros es que nos permiten viajar sin levantarnos del sillón, pero si con eso no te basta, debes saber que en nuestro planeta existen lugares que parecen sacados de esas páginas. Algunos de ellos los conocemos a través del blog Buzzfeed.

    Sobre estas líneas tienes uno de los más célebres: la Catedral de San Basilio, situada en la Plaza Roja de Moscú (Rusia). Su llamativo colorido y su espectacular arquitectura nos recuerdan a las majestuosas mansionesmansiones de los cuentos. Especialmente por la noche, como en esta imagen, cuando la iluminación parece dar aún más potencia al hechizo que desprende. Desde 1990 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que el resto de la plaza y el Kremlin.

  2. Avenida de los Baobabs - Madagascar

    Pasear por un camino de tierra rodeado de baobabs, esos peculiares árboles con troncos imponentes, es casi como trasladarse a uno de esos sitios de ensueño que nos describen los libros. Pero esta imagen está tomada en Madagascar, concretamente en la región de Menabe. Por supuesto, el sendero sólo podía llamarse Avenida de los Baobabs. Si sientes la llamada de África, este es uno de los destinos que no puede faltar en tu itinerario.

  3. Parque forestal nacional de Zhangjiajie - China

    Si has visto la película «Avatar», seguro que al contemplar esta asombrosa fotografía aparecen en tu mente las montañas flotantes de Pandora. De hecho, uno de esos pilares se llama desde 2010 «Avatar Hallelujah» en honor al filme. Pero lo que estás viendo en realidad es el Parque Nacional de Zhangjiajie, en China; prácticamente inaccesible en tiempos remotos y hoy convertido en atracción turística de la provincia de Hunan. Desde 1992 es Patrimonio de la Humanidad.

  4. Castillo de Peleș - Rumanía

    Hablando de emplazamientos de cuento, sería imperdonable no incluir algún castillo en la lista. Es difícil encontrar uno que embelese más que el de Peleș, situado en los Montes Cárpatos, cerca de la ciudad de Sinaia. Fue un capricho del Rey Carlos I de Rumanía, construido entre finales del siglo XIX y principios del XX. La fuerza de la costumbre ha provocado que se le llame castillo, pero estrictamente es más bien un palacio.

  5. Playa de la Isla de Vadhoo - Maldivas

    Como puedes ver en la foto, y como ya te hemos contado alguna vez, los mares estrellados no son sólo cosa de la imaginación. Esto es la Isla de Vadhoo, una de las Maldivas; y el increíble fenómeno se debe a la bioluminiscencia, la capacidad que tienen algunos organismos vivos de producir luz. Así, esta playa brilla en la oscuridad cuando el fitoplancton es perturbado por el oxígeno. Sucede exactamente lo mismo en una laguna de Puerto Rico.

  6. Monasterio de Taktshang - Bután

    Si el protagonista de un relato de aventuras tuviese que llegar a un paraje sagrado donde meditar o reunirse con un maestro, debería ser algo como el Monasterio de Taktshang, en Bután. Construido en pleno acantilado en el valle del Paro, incluye nada menos que siete templos y su nombre significa «Guarida del Tigre». Sólo es posible alcanzar este privilegiado rincón budista a pie... o en mula. Tú eliges.

  7. Túnel de la Wisteria - Japón

    Hay pocas cosas tan mágicas como el colorido y los aromas de las flores. Por eso, el Túnel de la Wisteria, situado en los jardines Kawachi Fuji de la ciudad de Kitakyushu (Japón), nos parece sencillamente extraordinario. Las plantas que puedes observar en esta imagen son glicinias, vides trepadoras. Si te han entrado ganas de caminar por este túnel, debes saber que precisamente los meses de abril y mayo son los más adecuados para visitarlo.

  8. Palacio Nacional da Pena - Sintra, Portugal

    Terminamos este fascinante recorrido, como no podía ser de otro modo, con otro impresionante palacio. Se trata del Palacio Nacional da Pena, en Sintra, villa portuguesa del distrito de Lisboa. No lo decimos nosotros: fue el compositor Richard Strauss quien señaló literalmente que «parece sacado de un cuento de hadas». Lo mejor es que el parque que rodea a esta construcción del Romanticismo decimonónico no se queda atrás en belleza.

Ver los comentarios