Xavi Sabaté, creador de Bravento
Xavi Sabaté, creador de Bravento

Xavi Sabaté, CEO de Bravento: «Es clave ser sincero cuando cuentas un proyecto y ven que te apasiona»

El creador de la aplicación deportiva que permite competir con atletas profesionales de la talla de Purito Rodríguez decidió poner en marcha este proyecto uniendo sus dos mayores aficiones: los videojuegos y la bicicleta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si aún no has sido capaz de ponerte en forma es porque quizás no haya encontrado una aplicación que realmente te motive. Y en este sentido, Bravento puede ayudarte. Esta aplicación móvil transforma las actividades deportivas en un juego, recompensando el esfuerzo del usuario con premios. Pero, además, permite librar batallas con otros usuarios, personalizar el avatar y participar en desafíos porque la aplicación está inspirada en el mundo de los videojuegos.

«La única APP que permite competir con atletas profesionales», reza el lema de Bravento. Quizás imponga un poco pero para su creador, Xavi Sabaté, no. «Todo depende de como se mire», reconoce a ABC Tecnología. «A mi personalmente me encantan los retos y el compararse con los mejores nos lleva a mejorar», explica.

Y es que con esta aplicación el usuario no solo compite con los mejores sino que puede «usar esos mismos entrenamientos para entrenar con ellos, usarlos de referencia, correr en los mismos sitios que ellos o realizar sus retos para mejorar».

En estos momentos, la «app» cuenta ayudas de lujo: Purito Rodríguez, experto en ciclismo; Carles Castillejo, corredor; Pau Zamora, BTT; Pau Bartoló, «trail»; Támara y Berta, atletas olímpicas de vela; Miquel Sunyer, nadador de aguas abiertas... «Y alguna 'influencer' como Paula Fernández-Ochoa», indica Sabaté.

«A casi todos los deportistas que les hemos propuesto trabajar juntos les ha gustado la idea. Creo que es clave ser sincero cuando cuentas el proyecto y que vean que es algo que te apasiona y que te dejas la piel en ello», indica el joven.

Pero Bravento no sólo cuenta con grandes expertos. También con buenos proyectos «como Egoísmo Positivo que busca la integración a través del deporte», indica.« Muy pronto tendremos nuevas y potentes incorporaciones que nos hacen mucha ilusión», avanza Xavi Sabaté.

Pero, ¿qué aporta Bravento que no lo hagan ya otras «apps» de este tipo? «Es una aplicación que busca la mejora con la motivación constante y esto lo hace a través de múltiples canales; Misiones, Batallas, Segmentos o los Pros’s», afirma. El usuario puede seguir a atletas profesionales, «descubrir cómo y dónde entrenan, cómo se preparan para ir a unos JJ.OO., realizar los retos que nos proponen o directamente competir con ellos». Para Sabaté, se busca que el usuario pueda «seguir a sus deportistas favoritos, a 'influencers' que admire o proyectos solidarios» o con objetivo de entrenar, mejorar y, por supuesto, divertirse.

Y parece que funciona. «Actualmente tenemos algo mas de 12.000 usuarios con los que estamos encantados», asegura. Aunque parte de su éxito también está en su funcionalidad, recreada en mundo de los videojuegos, tanto en su parte funcional como gráfica. El usuario, una vez se descargue la aplicación, solo tiene que salir a entrenar y darle al GO para registrar la actividad. A partir de ahí verá su evolución, posición en el ránking, etc.

«Siempre imaginé un videojuego vinculado al deporte», reconoce Sabaté, gran aficionado a los videojuegos y al deporte que gracias a un viaje a São Paulo y a una amiga, descubrió el mercado de las aplicaciones. «De eso hace ya dos años de mucho trabajo», afirma.

Emprender «de golpe»

«Un buen día, un golpe de esos que te da la vida sin avisar, me llevó a replantearme ciertas cosas, a querer cambiar y hacer algo con aquello que realmente le apasionaba», reconoce este joven de 38 años experto en Diseño Gráfico y fotografía que decidió emprender.

«Hace dos años, mi experiencia en el mundo empresarial no era solamente nula sino que no despertaba ningún interés en mi», reconoce. «Eso ha hecho que los inicios fueran duros pero también muy apasionantes».

Su afición a los videojuegos y a la bicicleta le llevaron hasta lo que hoy es Bravento, cuyos inicios no fueron fáciles. «Es muy importante contar con gente que te asesore bien y te ayude», reconoce. Yo he tenido mucha suerte en ese aspecto -continua-. Jesús Haro me descubrió todo el mundo de la emprendeduría y me ofreció toda su experiencia hasta Bake250º, mis socios tecnológicos con los que he pasado meses trabajando sin descanso e incontables noches sin dormir. Y, por supuesto, mis socios, que siempre me han ayudado y animado».

Ahora, su objetivo con Bravento es seguir creciendo y mejorando la experiencia de los usuarios con el deporte y los PRO’s. «A largo plazo me gustaría crecer internacionalmente y tener una aplicación con la que, a través del deporte, mejor la vida de los demás», concluye.

Ver los comentarios