poster Vídeo
Bora es una campana extractora que recicla el humo mientras se cocina - VÍDEO: JESÚS CUESTA

El último adelanto tecnológico que revolucionará las cocinas españolas

ICono SieMatic Madrid trae a nuestro país una campana extractora que recicla el humo mientras se cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tradicionalmente cocinar era una tarea que se realizaba en cocinas aisladas, mal iluminadas y en las que el ama de casa lo hacía sola y de cara a la pared rodeada de los humos que la ruidosa campana extractora no conseguía eliminar, ahora la cocina es el centro del hogar, donde se come, se bebe, se recibe a los amigos, los niños juegan o hacen sus tareas gracias a las nuevas campanas extractoras que reciclan el humo y que Bora trae a España de la mano de IConno SieMatic Madrid.

ABC ha sido testido de la presentación de este sistema de cocción con extracción y reciclaje de humos integrado, que se ha presentado en España en un cubo de vidrio con cocinas y chefs, donde presentan los productos, se cocina y degusta la comida integrado en un camión, BORA Cooking Truck, que se inaugró con motivo del Tour de Francia acompañando y dando de comer al equipo ciclista Bora.

Este electrodoméstivo ya se ha convertido en una revolución en los mercados de Centroeuropa donde la cocina ya se concibe como «el centro de la casa, el lugar donde transcurre la vida» para lo que «la calidad de la extracción es fundamental y hasta ahora no existía ningún aparato que sacara todos los humos y que, además, lo hiciera de manera silenciosa».

El principio tecnológico en el que se basa la compañía alemana es «la extracción de los humos directamente donde se producen, en la placa de cocción, en la olla, en la sartén antes de que suban de manera natural y recogerlos arriba con una campana convencional, sistema con el que el 30-40% de los humos se van por los lados y se quedan en la ropa, el pelo, en las cortinas, etc... explica Christian Weirich, agente de Bora., a las cámaras de ABC.es. El extractor de superficie aspira hacia abajo el vapor y los olores directamente desde su origen mientras se cocina y, al pasar por un filtro de carbón activo, depura los gases aspirados y los devuelve a la estancia sin olores. Su tecnología «no trabaja por volumen de aire sino por velocidad de aire y detalla cómo «si el humo tiende a subir con una velocidad máxima de un metro por segundo, Bora crea un flujo transversal de cuatro metros por segundo que contrarresta esa tendencia y lleva todos los humos para abajo, lo que permite cocinar rodeado de aire limpio y sin ruidos desagradables».

Sumado a la funcionalidad de este sistema de extracción de humos el diseño es otro de sus aliados ya que se libera a la vista del obstáculo de la campana y permite decir adiós a los golpes contra cantos y esquinas a la altura de la cabeza, cocinar encorvado y a las gafas empañadas. La planificación de la cocina se renueva con un abanico más amplio de posibilidades ya que permite cocinar delante de la ventana, en la buhardilla, en una isla de cocina y disponer de más espacio para armarios colgantes en cocinas pequeñas.

Ver los comentarios