Casi un cuarto de los niños ven los videojuegos como una forma de actividad física, según una ONG británica
Casi un cuarto de los niños ven los videojuegos como una forma de actividad física, según una ONG británica - abc

Los jóvenes corren el riesgo de convertirse en «rehenes de la tecnología»

El informe de la ONG británica «Youth Sport Trust» advierte que casi un cuarto de los niños ven los videojuegos como una forma de actividad física.

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Las futuras generaciones corren el riesgo de convertirse en «rehenes de los dispositivos portátiles» y desvincularse de la actividad física, ha advertido una organización benéfica de deportes. El informe de la ONG «Youth Sport Trust» indica que casi un cuarto de los niños ven los videojuegos como una forma de actividad física.

Esta organización británica basada en Leicestershire se describe como una institución benéfica independiente dedicada a cambiar la vida de los jóvenes a través del deporte. Como parte de su informe, han realiazado una encuesta sobre las actitudes de los niños frente a la actividad física.

«El avance de la tecnología»

La encuesta realizada a niños de 5 a 16 años determinó que el 75% de los jóvenes disfrutan de la educación física en la escuela, y dos tercios se sienten mejor después de hacer deporte.

Sin embargo, la encuesta ha revelado también la magnitud del desafío de la tecnología digital: Aproximadamente el 23% de los niños dijeron que jugar a un videojuego con un amigo es una forma de ejercicio y un tercio de los encuestados dijo que hablan más con sus amigos en los medios sociales que en persona.

El informe —La clase de 2035: la promoción de un futuro mejor y más activo para los jóvenes del mañana— menciona que «no hay que resistirse» a la marcha de la tecnología. «Los políticos pueden sentir nostalgia por un tiempo anterior a que llegaran los desafíos de las nuevas tecnologías o aprovechar estas tecnologías a su favor», explica el informe.

«También será necesario que cada niño tenga acceso a las nuevas tecnologías en la escuela y hacer mayores esfuerzos para evitar que haya división entre las capacidades tecnológicas de los jóvenes. Además, con el fin de lograr que los niños sean activos desde una edad temprana, se necesita un enfoque más holístico de la educación física, uno que integre la tecnología de una forma transparente, intuitiva y digital que aumente la actividad física».

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