Cuarentena obligatoria impuesta por Reino Unido

Turistas británicos en Canarias: «Dudo que hubiera comprado el billete de haber conocido antes la noticia»

Los comercios canarios temen un golpe que puede ser letal para su economía, lamentan

Sigue en directo el avance del Coronavirus en España

Pasajeros con destino a Mánchester en la terminal 1 de salidas el aeropuerto César Manrique, de Lanzarote EFE

Javier Alonso

Cuando parecía que la temporada turística podía salvar «unos mínimos» en Canarias a pesar de la pandemia, la decisión del Gobierno británico de decretar una cuarentena de 14 días a quienes regresen desde España ha dejado en jaque a las islas. «No podemos esperar que vengan turistas ingleses si después han de estar dos semanas recluidos en su casa», comentó a ABC Ramón , propietario de una céntrica terraza en el Puerto de la Cruz, en Tenerife. «Si ya de por sí, se nota una enorme diferencia respecto a años anteriores, que un cliente tan habitual como es el inglés deje de venir podría ser una catástrofe», continuó el tinerfeño.

De los pocos británicos que paseaban ayer por la ciudad del norte de la isla era el matrimonio formado por Chris y Kimberly Evans . Según relataron, en Tenerife se encuentran más «cómodos» que en su Mánchester natal, puesto que desde que llegaron el pasado martes a la isla han encontrado a la gente «muy protegida y concienciada» con el uso de las mascarillas y las medidas adoptadas por el hotel donde se alojan. Ahora viven con la incertidumbre de qué pasará cuando tengan que coger el vuelo de vuelta este próximo viernes 31.

Asimismo, en el sur de la isla, donde los británicos buscan más el turismo de «sol, playa y noche» las opiniones continúan en la misma línea. Gary y Tracy Savage se muestran «sorprendidos» por la decisión de su propio gobierno. «Estamos informados y sabemos que en ciudades como Barcelona el virus está atacando de nuevo», comentaba el marido, natural de Dingle, en Liverpool, «pero, más allá de leer noticias de Canarias, no creo que haya sido expuesto a ningún peligro como para tener que pasar una cuarentena cuando vuelva».

Algo parecido nos cuentan Charlotte Sleet y Joanna Brown , dos jóvenes de Bournemouth que disfrutaban de su cuarto día de playa en Tenerife. «Nos enteramos de la noticia por nuestros familiares que nos avisaron», relataron. «Me parece una medida un poco excesiva para las vacaciones que hemos pasado aquí, pues no creo haber estado en riesgo de contagio», añadía Charlotte, que creía más conveniente hacer simplemente una prueba, aunque entiende que «la salud debe ir por delante a que yo quiera viajar», sentenció. A la pregunta de si hubiese venido conociendo la noticia, la joven confesó que, «muy probablemente, no hubiera comprado el billete».

Por último, Alfredo , camarero de una terraza de Los Cristianos, confirmó a ABC que, «a pesar de que ha visto a turistas de fiesta sin cumplir con las medidas de seguridad», a quienes más ha tenido que llamar la atención por vulnerar las normas sanitarias «ha sido a los jóvenes españoles», antes de añadir que la pérdida del turismo británico en lo que falta de verano podría ser «muy duro» para la mayoría de negocios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación