La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, esta mañana en el Congreso
La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, esta mañana en el Congreso - EFE

Sanidad se reunirá mañana con operadores para eliminar el rastro del 016 contra la violencia de género

La ministra anuncia que un cambio en el software del terminal puede solucionar esta queja que le trasladó la defensora del pueblo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Servicios Sociales se reunirá mañana con operadores de telefonía para intentar eliminar el rastro que dejan las llamadas al número 016 contra la violencia de género. Este anuncio lo acaba de realizar la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El Ministerio de Sanidad lleva algúnn tiempo realizando gestiones para intentar solucionar esta queja, desde que la defensora del pueblo, Soledad Becerril, le advirtió de los problemas que generaban para las mujeres que su llamada quedara registrada en el teléfono móvil, a pesar de que se elimine de la factura.

Este problema ha llegado hoy a la Cámara Baja con la pregunta planteada por el diputado Joseba Andoni Agirretxea del PNV sobre los «pasos que ha dado para que las llamadas 016 no quedenn registradas en el registro de las llamadas del terminal telefónico».

Montserrat le respondió que al día siguiente de conocer esta queja de los usuarios se puso en contacto con empresas y fabricantes y que, tras le reunión mantenida con Bq, esta le comunicó que era posible eliminar el rastro con una actualización del software del terminal.

El diputado vasco le recordó que el año anterior hasta 85.000 personas habían utilizado este servicio y le pidió que «arregle esta situación. Es su responsabilidad».

Ver los comentarios