El Papa invita a rezar por su delicado viaje a África «para que haya paz»

Recuerda a los veinticinco mártires españoles beatificados en Barcelona y las persecuciones de hoy

CORRESPONSAL EN EL VATICANO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco pidió este domingo oraciones por su inminente viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana «para que haya paz y prosperidad en esos países» de África.

El Santo Padre ha viajado este miércoles a Kenia, un país que también ha sufrido violencia yihadista, específicamente anticristiana en la matanza de 150 estudiantes de la Universidad de Garissa el pasado mes de abril.

Desde allí se desplazará el viernes a Uganda, y posteriormente el domingo a la República Centroafricana -una etapa muy peligrosa-, donde permanecerá también el lunes para visitar la mezquita central de Bangui, en el barrio-fortaleza musulmán.

Entre los setenta mil fieles que llenaban la plaza de San Pedro se veían banderas de los tres países que forman el itinerario del primer viaje del Papa a África.

Como ha hecho en cada continente, Francisco da prioridad a países con problemas, entre los cuales destaca la República Centroafricana, técnicamente un estado fallido, con todo su territorio repartido entre dos milicias armadas, y un gobierno que no controla ni siquiera la capital, protegida por un contingente militar de Naciones Unidas.

En su saludo a los fieles, el Papa recordó también que el sábado «han sido proclamados beatos en Barcelona, Federico de Berga y veinticinco compañeros mártires, asesinados en España durante la feroz persecución contra la Iglesia en el siglo pasado».

El Santo Padre comentó que «se trata de sacerdotes, religiosos jóvenes que esperaban la ordenación, y hermanos laicos, pertenecientes a la orden de los Capuchinos», e invitó a acudir a su intercesión pidiendo «por tantos hermanos y hermanas nuestros que, por desgracia, son perseguidos todavía hoy a causa de su fe en varios lugares del mundo».

Ver los comentarios