Muere la niña de un año que cayó desde un quinto piso en Palma

La pequeña no ha podido superar las gravísimas heridas sufridas tras precipitarse al vacío

JOSEP MARÍA AGUILÓ

La niña de un año y tres meses que ayer resultó herida de extrema gravedad al precipitarse desde un quinto piso en Palma ha fallecido este viernes por la mañana en el Hospital de Son Espases. Cabe recordar que este pasado jueves, poco antes de la una del mediodía, la pequeña había caído al patio interior de la finca en donde vivía, ubicada en el número 23 de la calle Nicolau de Pacs de la capital balear.

En el momento del suceso se encontraban también en la casa familiar la abuela y la madre de la niña . Al parecer, momentos antes de la caída la víctima se había subido encima de una cama situada justo al lado de una de las ventanas del piso. Instantes después, varias llamadas a los servicios de emergencias alertaron sobre lo ocurrido, por lo que rápidamente se desplazaron hasta el lugar una dotación de bomberos, así como efectivos policiales y sanitarios.

Tras ser rescatada por los bomberos, la niña pudo ser inicialmente estabilizada por los servicios médicos, después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. A continuación, para que el traslado hasta Son Espases fuera lo más rápido posible, la Policía Local activó la denominada «alerta verde», que permitió a la ambulancia que llevaba a la pequeña llegar en muy pocos minutos al citado centro hospitalario. La víctima ingresó en estado crítico.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de los servicios psicológicos , para atender a los familiares de la menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación