La última polémica en Facebook ha surgido por una campaña de amndarinas peladas en tuppers
La última polémica en Facebook ha surgido por una campaña de amndarinas peladas en tuppers - FACEBOOK
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Mandarinas peladas en «tuppers», la nueva polémica en Facebook

Los usuarios de Facebook critican que este producto, además de ser más caro, supone un mayor perjuicio para el medio ambiente

Madrid Actualizado: Guardar
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La polémica ha vuelto a Facebook. Esta vez ha surgido a raíz de una campaña que promociona mandarinas peladas dentro de un tupper. La presentación del producto y su elevado precio ha provocado que miles de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg pongan el grito en el cielo.

En Facebook muchos se cuestionan la utilidad de este producto, caro e innecesario. La estrategia publicitaria de esta empresa peruana parece no haber salido todo lo bien que se esperaba.

«Peruanos que creen en un Perú moderno y sano. Reinventamos el uso del plástico de manera armoniosa con la naturaleza para promover el consumo de fruta sana», se puede leer en la descripción de la página de Facebook de esta iniciativa publicitaria, donde también utilizan el sarcasmo como eslogan: «Como recién salidas del árbol».

Pero no es la primera vez que ciertas compañías intentan lucrarse intercediendo en la naturaleza. Para este tipo de empresas, lo artificial vende más, lo que no parecen tener en cuenta es que, al estar envasado en plástico, también supone un mayor perjuicio para el medio ambiente.

En marzo de 2016, una usuario abría el debate en las redes sociales, pero en esa ocasión lo hizo en Twitter, no en Facebook.

«Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico en ello», ironizaba la usuaria Nathalie Gordon en su tuit, donde bromeaba acerca de la cantidad de envases de plástico desperdiciados gracias a este gran «invento» de la cadena de alimentos 'Whole Foods',. Gordon comentó a «The Telegraph» que las respuestas a su publicación prácticamente hicieron «estallar» su teléfono. Como acaba de suceder, tal y como recoge el diario peruano 'El Comercio', en Facebook con 'Practifrutas', la empresa que ha promovido esta campaña, criticada con miles de memes.

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