Las llamas no dan tregua en Grecia con 96 incendios activos en todo el país

En la zona de Parnitha que ardió la semana pasada, en el norte de la isla de Evia y en las zonas forestales del Peloponeso continúa la labor de los bomberos y de los residentes locales para evitar resurgimientos

Los bomberos luchan contra las llamas cerca de viviendas en Keratea Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los incendios no terminan en Grecia . Ayer fue el Ministro de Protección Civil Mijalis Jrisojoidis el que informó que había un total de 96 incendios en todo el país, siendo los más importantes el de Vília y el de Keratea, ambos en Ática cerca de la costa .

El de Keratea, que llegó a amenazar el parque nacional de la zona, ha sido finalmente controlado este martes pero no el de Vília donde se tuvo que evacuar parte de los habitantes de la zona. En este incendio luchan ahora 330 bomberos con 115 vehículos, ocho grupos del ejército y un grupo especial motorizado de los bomberos, incluyendo 143 bomberos polacos con 46 vehículos. Desde el aire 6 helicópteros y 5 aviones cisterna (incluyendo el gigantesco Beriev-200 ruso). Les apoyan también voluntarios bomberos y personal de la administración regional y local con camiones cisterna.

Entre tanto, en la zona de Parnitha que ardió la semana pasada , en el norte de la isla de Evia y en las zonas forestales del Peloponeso (que incluye el sitio arqueológico de Olimpia) continúa la labor de los bomberos y de los residentes locales para evitar resurgimientos . En toda Grecia permanecen en estado de alarma general todos los servicios del cuerpo de bomberos y los equipos de vigilancia aérea, mientras que patrullan bomberos, policía y ejército.

El que muchos de estos incendios han podido ser provocados se está demostrando gracias a las investigaciones de los bomberos y la policía, pero también gracias a otras personas: Dimitris Lukás, el alcalde de Lavreotikis, la zona que incluye Keratea, informó que el incendio fue provocado según un empleado municipal que vio un coche sospechoso prender fuego a un contenedor de basura

El viceministro de Protección Civil Nikos Jardaliás, que encabezaba la lucha contra los incendios, sufrió ayer un infarto mientras estaba en el incendio de Keratea y tuvo que ser ingresado de urgencia. Fue operado y se está recuperando en un hospital estatal de Atenas. Nadie duda que lo sufrió debido a la tensión y la falta de sueño provocados por más de diez días de constantes incendios.

Plataforma digital para las compensaciones

Y este miércoles quienes se han visto afectados por estos fuegos podrán presentar la solicitud digital para recibir el dinero de su compensación a la dirección digital arogi.gov.gr.

Las casas incendiadas ya han sido visitadas por funcionarios que han descrito en qué situación se encuentran, por lo que la mayor compensación para una casa destruida será una primera cantidad, 20.000 euros para los gastos más urgentes y una segunda posteriormente, que no superará los 150.000 euros para reconstruir la vivienda.

De ser los daños menores, las cantidades disminuyen. Y también presentarán su solicitud las empresas y comercios afectados, que podrán recibir hasta el 70% de sus pérdidas de facturación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación