De izq. a dcha: Javier Gutiérrez, el nuevo director de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez, José María Bermúdez de Castro (codirector de Atapuerca), Alberto Velasco (nuevo embajador) y Eudald Carbonell (codirector)
De izq. a dcha: Javier Gutiérrez, el nuevo director de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez, José María Bermúdez de Castro (codirector de Atapuerca), Alberto Velasco (nuevo embajador) y Eudald Carbonell (codirector) - ABC

La Fundación Atapuerca nombra a su primer embajador

Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, es el primero en recibir esta distinción

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Atapuerca ha creado una nueva figura: la de embajador. Con ella, pretenden reconocer a aquellas personas que se han implicado de forma personal en uno de los yacimientos más importantes del mundo.

El primer nombramiento tuvo lugar el domingo en la zona de la Trinchera de los yacimientos y ha sido elegido Alberto Velasco, director de relaciones institucionales de Mahou San Miguel.

Pese a que la empresa tiene un sólido compromiso con Atapuerca, Velasco ha sido nombrado por su entrega a este proyecto, en el que ha participado activamente, incluso como excavador.

El acto, en el que participaron los codirectores de Atapuerca, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, también reunió a reconocidas amistades de Velasco, a quien, entre aplausos ovacionadores, se le entegó un distintivo y un diploma.

«Para mí, es un orgullo y una satisfacción haber sido distinguido con este reconocimiento que refuerza el compromiso que, desde los inicios de las excavaciones, he mantenido de manera personal con el Proyecto Atapuerca. Estoy muy contento», aseguró el nuevo embajador..

Velasco es el primer reconocido con esta figura pero también tendrán esta importante distinción Olvido Gara (Alaska); el ex jugador de baloncesto, cardiólogo y novelista, Juan Antonio Corbalán, y Santiago Jiménez, director de Museo de Arnedo.

Por otro lado, este martes la Reina Sofía volverá a presidir la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca. El presidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo aseguró que su presencia supone «consolidar lo que es la Fundación y el proyecto Atapuerca». Por ello, reiteró su agradecimiento a la monarca y confió en que a la reunión puedan asistir todos los patronos de la institución.