poster Vídeo
MAYA BALANYA

España, el segundo país de Europa que más ingresos destina a las compras navideñas

En concreto los consumidores invierten el 28,5%, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5%

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, ha publicado un año más el «Barómetro de Navidad» en el que analiza el comportamiento de gasto en las compras de Navidad de los ciudadanos de 21 países en los que la firma está presente, siendo la muestra de nada menos que 14.205 personas.

Según los datos obtenidos en la encuesta, España es el segundo país de Europa Occidental que destina una mayor parte de su renta disponible a las compras navideñas, en concreto el 28,5%, por detrás de Reino Unido que destina un 38,5%. Si se tienen en cuenta todos los países de la encuesta, España se sitúa en tercera posición entre los países europeos y el cuarto si se incluyen los países no europeos, por detrás, además de Reino Unido, de Eslovaquia (31,4%) y de Australia (29,1%).

A pesar de su destacada posición en gasto navideño, España se sitúa a la cola en el gasto online. De este modo, es el sexto país que menos compra a través de internet o dispositivos móviles, con sólo un 17,6% de las compras.

Por partrida de gastos, España es el segundo país de Europa Occidental que más destina a juguetes y juegos (un 29,9% del gasto), siendo el quinto en libros (un 20,5%). Por otro lado, partidas como el alcohol, artículos para el hogar o la electrónica de consumo ni siquiera aparecen entre los gastos destacados de los españoles.

En relación con el resto del mundo, según el director general de Ferratum en España, Ricardo González, «España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las Navidades». El comercio online representa el 17,6% de las compras que hacen los españoles, según este proveedor. En contraste, en Reino Unido, de acuerdo siempre con el mismo estudio, prácticamente cuatro de cada diez compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles.

Ver los comentarios