Los niveles de glucosa en sangre se elevan especialmente tras la ingesta de hidratos de carbono FOTOLIA

Deja que el hambre sea tu guía

Un estudio revela cómo afecta a los niveles de glucosa en sangre comer sin ganas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una sociedad consumista por naturaleza y en la que los ciudadanos se encuentran continuamente embriagados por invitaciones incesantes a comer, resulta necesario plantearse si realmente en muchas ocasiones se come con hambre o simplemente este gesto responde a un instinto puro de gula y cómo ésto puede afectar a la salud. Precisamente a esta pregunta ha tratado de dar respuesta una investigacion dirigida por Brian Wansink, de la Universidad de Cornell y Koert van Ittersum de la Universidad de Groningen que ha sido publicada en la revista de la Asociación para la Investigación del Consumidor, bajo el título «La Ciencia del Comportamiento de comer».

En el estudio participaron 45 estudiantes de pregrado a los cuales se les pidió que calificaran su nivel de hambre y luego que consumieran comida rica en hidratos de carbono para medir cómo la comida estaba afectando la salud de los mismos midiendo a continuación los niveles de glucosa en sangre en intervalos regulares medidos, teniendo en cuenta que dichos niveles suelen aumentar normalmente tras la ingesta de la comida.

Los resultados del estudio mostraron que los individuos que manifestaron tener un nivel de hambre mayor antes de comer registraron picos de glucosa inferiores a los que no se sentían particularmente hambrientos antes de hacerlo. Por ello, estos resultados sugieren que, es más saludable comer cuando se tiene hambre que cuando no se tiene.

Ver los comentarios