Una culturista de 25 años muere por una sobredosis de proteínas

La familia de la joven culpa a las suplementos que tomaba para preparse para una competición de haber contribuido a su muerte

ABC

Meegan Hefford de 25 años, fue diagnosticada con trastorno del ciclo de la urea, es decir, tenía menor cantidad de alguna de las enzimas que intervienen en la transformación de nitrógeno en urea.

Estas enzimas se encargan de eliminar el nitrógeno que queda en exceso en el organismo, después de cada ingesta de proteínas para evitar la formación de componentes tóxicos para el cuerpo.

La joven, madre de dos niños, se estaba preparando para una competición de fisicoculturismo que se realizaría en septiembre, afirmó su madre Michelle White a la revista People .

Además, le había contado que se sentía cansada y «rara». «Yo le dije que pensaba que estaba yendo mucho al gimnasio, que se calmara y que fuera más lento», afirmó.

Hefford fue hallada inconsciente en su casao y llevada rápidamente al hospital, pero en ese momento la acumulación de amoníaco en su sangre y el líquido en su cerebro era demasiado, así que fue declarada con muerte cerebral al día siguiente.

Los médicos forenses afirmaron que la ingesta de suplementos para fisicoculturistas fue una de las causas de la muerte junto con el trastorno. Por eso, su familia está pidiendo que haya restricciones más estrictas a la hora de vender los productos como la proteína pura, que venden en formato en polvo, para deportistas.

«Sé que hay personas que, al igual que Meegan, han terminado en el hospital por sobredosis con suplementos», dijo White. «La venta de estos productos necesita ser más regulada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación