Consulta cómo será el clima en tu comunidad

La Aemet prevé para este viernes temperaturas en ascenso generalizado con cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo al principio del día en puntos del litoral mediterráneo

MADRIDActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas en ascenso generalizado con cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo al principio del día en puntos del litoral mediterráneo.

Calimas en Canarias, que serán menos probables en las islas más occidentales, y viento fuerte en el Estrecho.

Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en las diurnas, y que llegarán a alcanzar valores superiores a los habituales.

El viento será de componente sur en Galicia, del norte en el Ampurdán, del noroeste en Baleares, y del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades:

Galicia: Nuboso por nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en Ourense y zonas altas de la mitad norte, y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, con valores superiores a los habituales para la época del año. Viento de sur y sureste, flojo salvo en zonas altas y en el litoral occidental.

Asturias: Intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento en zonas altas, y en ligero aumento en el resto, con máximas superiores a las habituales para la época del año. Viento flojo de sur y sureste, rolando temporalmente a este y noreste en el litoral durante las horas centrales.

Cantabria: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, que en general será ligero, con máximas superiores a las habituales para la época del año. Heladas débiles en el extremo sur. Viento de componente sur, tendiendo a este y sureste en el litoral, en general flojo.

País Vasco: Despejado, salvo algún intervalo de nubes altas en el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero aumento, con valores superiores a los habituales para la época del año. Viento de componente sur, tendiendo a este y sureste en el litoral, en general flojo.

Castilla y León: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del sur o sureste, flojos.

Navarra: Despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, con valores superiores a los habituales para la época del año. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo por la tarde a norte y noroeste.

La Rioja: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Heladas débiles, preferentemente en la Sierra. Vientos del sur y sureste, flojos.

Aragón: Despejado, con alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo con predominio del noroeste.

Cataluña: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas costeras y bancos de niebla en puntos del interior. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas en el litoral y prelitoral que pueden subir entre 4 y 6 grados. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, con intervalos de noroeste moderado en el litoral norte de Girona y de suroeste moderado en el resto del litoral.

Extremadura: Despejado o poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este o sureste, flojos.

Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en la Sierra. Viento flojo variable, predominando la componente norte.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con ligeros ascensos en el extremo este y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en Albacete y este de Cuenca. Heladas débiles generalizadas en Guadalajara y Cuenca, y débiles y dispersas en La Mancha. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, posibles brumas costeras y bancos de niebla en puntos del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable ascenso. Alguna helada débil en puntos del interior. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el interior, variable flojo.

Murcia: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles en el Noroeste y en el Altiplano; máximas en ascenso que será localmente notable en el interior. Vientos variables flojos en el interior; en el litoral, vientos flojos de componente este girando al mediodía a componente oeste y aumentando al final del día.

Baleares: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles locales, y diurnas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos aumentando a partir de la mañana.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad de tipo alto en el tercio occidental quedando los cielos con intervalos nubosos. En el litoral mediterráneo, Melilla y área del Estrecho, intervalos de nubes bajas matinales siendo más persistentes en este último. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior oriental, siendo localmente notable en el interior de Almería. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo al final de la jornada.

Canarias: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes de tipo alto. Calima en las islas orientales y Tenerife, que será más intensa en Lanzarote y Fuerteventura, y sin descartarla en el resto de islas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior, donde localmente podría ser notable. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en las islas orientales a partir de mediodía. No se descartan rachas por la tarde que localmente podrían superar los 60 km/h. en zonas de interior y costas del oeste de Lanzarote y Fuerteventura, así como en los extremos nordeste y costa oeste de Gran Canaria y Tenerife