Llega un «pequeño verano»: subida de temperaturas y cielos despejados en casi toda España

El tiempo estable se mantendrá este miércoles en toda España y las temperaturas ascenderán en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por riesgo de fenómenos costeros a Cádiz

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo estable se mantendrá este miércoles en toda España, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto por algunos intervalos de nubes bajas en puntos, y las temperaturas ascenderán en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por riesgo de fenómenos costeros a Cádiz.

Así, en el litoral de Cádiz, en el Estrecho y Trafalgar se espera viento de levante con fuerza 7, mientras que los intervalos de nubes bajas afectarán a puntos del área Mediterránea, al Estrecho y al interior sureste peninsular.

También podría producirse alguna probabilidad de lluvia ocasional en el área del Estrecho, aunque la AEMET señala que es muy baja. En Canarias se prevén calimas y las nieblas afectarán al sureste de la Península y al valle del Ebro.

En la mayor parte de Península las temperaturas volverán a subir y las nocturnas aumentarán en las zonas de montaña, mientras que seguirán sin cambios en los archipiélagos.

Finalmente, el viento soplará principalmente del este y del sur en la Península y Canarias y serán algo más intensos en los litorales, con viento de levante fuerte o intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán.