poster Vídeo

La amistad entre una niña con síndrome de Rett y un toro de una tonelada de peso

La madre de Ainhoa es ganadera y fomentó el encuentro entre su hija y uno de sus animales, Gandul, que ha derivado en una verdadera relación afectiva y terapia médica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Gandul» es un imponente toro asturianoque pesa más de una tonelada. Y Ainhoa es una niña de 4 años, amante de los animales y afectada por el síndrome de Rett. Se trata de una enfermedad rara que con siete meses la desconectó de la realidad. «Es una enfermedad neurológica del desarrollo. Como un enchufe cuando no conecta bien. A veces sí y a veces no conecta», explica su madre. Se la conoce en el argot médico como la enfermedad de las princesas. La progenitora es ganadera de profesión y fue ella quien ideó este curioso «vis a vis». El encuentro se tornó en una terapia de amistad, de conexión entre la bravura y la delicadeza. Un vínculo inexplicable que rebosa amor cuando ambos pasean por el campo.

«No puedo deciros lo que mi hija piensa porque por desgracia no me lo puede decir, pero ya la veis que aquí es feliz», decide su madre.

Ainhoa incluso duerme plácidamente sobre el lomo de Gandul. Abrazada a su pelaje, soñando con la felicidad.

Ver los comentarios