poster Vídeo
Atasco a la salida de Madrid durante la mañana de este viernes - EFE

La operación de tráfico más importante del verano arranca con retenciones en Madrid

Las carreteras de la capital concentran los mayores problemas en el inicio del fin de semana del 15 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la fiesta del 15 de agosto ha comenzado con retenciones alrededor de las 15.00 horas a la salida de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, se detectan retenciones en Rivas Vaciamadrid, en Arganda del Rey como consecuencia de la avería de un vehículo a la altura del kilómetro 29 y en Perales de Tajuña, según informa la DGT.

También se registra tráfico lento en la carretera de Burgos en sentido salida, en el circuito del Jarama debido a un accidente en el kilómetro 27 que mantiene cortado el carril izquierdo; en la A5 en Móstoles; y en la carretera de La Coruña en la conexión con la M50.

Por otro lado, en Sevilla, hay retenciones en la vía de circunvalación SE30 en el Puente Centenario y en la travesía de Bellavista. Asimismo, se detectan dificultades en Málaga, en la A7 a la altura de Nueva Andalucía y en Cádiz por un accidente en la A7 en Los Barrios que mantiene cortado el carril izquierdo en dirección Algeciras.

Por otro lado, la DGT advierte de dificultades en Barcelona, concretamente en Las Rondas, en la B10 y la B20. En Tarragona, un accidente mantiene cortada la N340 a la altura de Aldea en sentido Barcelona, aunque hay desvíos debidmente señlizados y no se estan produciendo retenciones.

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la DGT ha puesto en marcha un operativo especial que ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes 14 de agosto y concluirá a las 00.00 horas del domingo 16 de agosto.

Durante este periodo festivo, Tráfico prevé que se realicen 4,8 millones de desplazamientos por carretera. El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Ver los comentarios