Las relaciones sexuales previas al matrimonio es uno de los objetos de estudio
Las relaciones sexuales previas al matrimonio es uno de los objetos de estudio - Fotolia

Más abiertos, pero con menos relaciones sexuales

Un estudio indica que los jóvenes estadounidenses aceptan más que generaciones anteriores las relaciones prematrimoniales y entre parejas del mismo sexo, pero son menos promiscuos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estamos más abiertos a las relaciones sexuales prematrimoniales y a las relaciones entre parejas del mismo sexo, aunque seamos menos promiscuos que la generación anterior, según un estudio de la Universidad de San Diego, California.

Jean M. Twenge, directora del equipo de investigadores de la Universidad de San Diego, explica que, después de las personas nacidas en los años del «Baby Boom» (1940-1950 en EE.UU.), la generación de los «Millenials» (nacidos en las décadas de los 80 y los 90) es la que mayor cambio de mentalidad ha experimentado en cuanto a la aceptación de las relaciones sexuales prematrimoniales.

La aceptación de este tipo de relaciones subió desde el 42% en el año 2000 hasta un 58% en el año 2012.

Además, según la misma publicación, la aceptación de las parejas del mismo sexo ha aumentado desde un 13% en 1990 a un 44% en el último año del estudio.

Según Twenge, «la generación "Millenial" es más receptiva ante la idea de las relaciones sexuales prematrimoniales que cualquier generación anterior, y sin embargo han tenido menos relaciones sexuales que los miembros de la generación X (entre los 60 y los 80)».

La directora del estudio ha explicado que para los nacidos en los años del «Baby Boom» la media de parejas sexuales es de 11,68, mientras que para los que ahora son menores de 35 años el número desciende hasta las 8,26.

El artículo pone en relación el cambio de mentalidad con el creciente individualismo cultural en los Estados Unidos. La investigadora californiana señala además que «cuando la cultura pone más énfasis en las necesidades del “sí mismo” (self) y menos en las reglas sociales, que se relajen las actitudes hacia la sexualidad es casi inevitable».

Ver los comentarios