Martín Hidalgo
Martín Hidalgo - la voz
literatura

Martín Hidalgo presenta su libro de relatos 'La torpeza del héroe'

El autor estará acompañado en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory por el novelista José María García López

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Cádiz alberga este martes la presentación del libro de relatos 'La torpeza del héroe', del narrador gaditano Martín Hidalgo.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía. El autor estará acompañado por el novelista José María García López, que actuará como presentador, y por Laure Lachéroy, presidenta de la Fundación.

Martín Hidalgo (Cádiz, 1978) es profesor de Filosofía e imparte cursos de escritura creativa para jóvenes. Tras su paso universitario por Madrid, reside durante algunos años en países como Inglaterra, Suecia o Suiza, además de realizar numerosos viajes que le llevarán por casi toda Europa, Marruecos, Tailandia o Brasil.

Durante esos años desempeña oficios diversos aunque poco a poco orientados a la docencia.

En la actualidad reside en su ciudad natal, a la que volvió hace ya algunos años. En 2011 gana el primer premio en el II Certamen de Cuentos por la igualdad convocado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con uno de los relatos contenidos en este volumen, 'Ojalá nos trataran como animales'. En 2013 publica otro de sus relatos en la revista literaria 'Cuadernos del Matemático'. En la actualidad se encuentra inmerso en diferentes proyectos literarios.

'La torpeza del héroe'

'La torpeza del héroe' es una colección de relatos de ficción de muy variadas naturalezas, extensión, temática o cronología, aunque todos ellos cosidos con un mismo hilo, traspasados por una constante: el destino. Los personajes de estos relatos son héroes a la manera de las antiguas tragedias y narraciones griegas, hombres y mujeres atrapados en su propia Moira, singulares, únicos, presas de un destino inexorable del que es imposible zafarse; un sino por otra parte, casi siempre ridículo, triste o esperpéntico.

Entre ellos un mimo inquieto, un contable enamorado, un autodidacta de su propia ignorancia o un trompetista caído de un balcón. Torpes héroes que se entregan a estúpidas o trágicas cruzadas, como el escritor mismo, individuo de oficio heroico enfrentado siempre a su propia torpeza, a sí mismo. «Déjenme no más esos instantes de viaje sin salida, ese tránsito inútil, ese salto prescindible. Regálenme la incógnita de por qué se mueven mis manos, el mapa ilegible que dejan sobre el papel. Déjenme eso solo, mi propio misterio».

Ver los comentarios