Grato Amor Jurado
Grato Amor Jurado - abc

Los nombres más raros de España: Grato Amor Jurado

ABC.es ha querido homenajear y premiar a los ciudadanos a las personas con la identidad más curiosa y enriquecedora de la antroponimia española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grato Amor Jurado ha sido uno de los ganadores del concurso de ABC.es que premiaba a aquellos ciudadanos con el nombre y apellido más originales. Han sido 250 los participantes que se han animado a contarle a todos los lectores las entrañables historias que su nombre les ha permitido vivir.

En febrero conocimos a los 18 finalistas del certamen, de los que los lectores han escogido a tres: Grato Amor Jurado (con un 12,01% de votos), Antonio Arrimadas Piernas (9,81%) y Luz Cuesta Mogollón (49,78%).

Grato cuenta orgulloso que su nombre (que aún sin los apellidos sigue siendo siendo muy original) lo han llevado también su padre y el hermano de su abuelo. «Somos todos o Grato o Augusto.

Mi padre es Grato Augusto, yo soy Grato y mi hermano mellizo Augusto», explica.

Su orgullo por su nombre lo ha llevado a investigar sobre su origen: «Grato es de Galicia y viene de Roma. Mi apellido Amor es gallego y el de mi madre...no lo sé. Ella es de Jaén», zanja.

«Nadie se lo cree»

Grato, también de Jaén pero actualmente residente en Alicante, asegura que su nombre le «encanta» porque es «original». «Nadie se lo cree pero a mí me lo pusieron simplemente porque mi padre se llamaba así y luego, vino la casualidad», relata animado.

Asegura que muchas veces la gente ha pensado que «estaba de cachondeo». Recuerda cuando fue a coger una pista para jugar al fútbol y se creían que les tomaba el pelo. «Les dices el nombre y se piensan que te estás quedando con la gente, por eso, saco el DNI».

Grato asegura que nunca se han burlado de él y que considera que su nombre es «agradable». Confiesa que cuando tenga un hijo también le pondrá Grato «para continuar la estirpe» aunque reconoce que tendrá que convencer a su mujer, a quien le gusta el nombre de su marido pero no el hecho de ponerle a los hijos el nombre de sus progenitores.

Como una poesía

«Al principio, mi mujer no me creía pero le parece una poesía; dice que parece que mis padres se pusieron de acuerdo». Fue ella, de hecho, quien lo animó a participar del sorteo de ABC.es. «Ví nombres muy originales pero sabía que tenía posibilidades porque el mío es especial», concluye.

Ver los comentarios