IMagen de los padres de la pequeña que sobrevivió al accidente de avioneta en Kentucky en el que ellos y su hermana murieron
IMagen de los padres de la pequeña que sobrevivió al accidente de avioneta en Kentucky en el que ellos y su hermana murieron - facebook

Sobrevive con siete años a un accidente de avioneta en el que muere toda su familia

La pequeña atravesó sola, descalza y vestida únicamente con ropa de verano un bosque en pleno invierno de Kentucky para buscar ayuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de siete años caminó cuatrocientos metros por el bosque, descalza y desorientada, para encontrar ayuda después de sobrevivir a un accidente de avioneta la noche del viernes en Kuttawa (Kentucky), en el que falleció su familia cuando regresaban a Nashville (Illinois) tras sus vacaciones navideñas en Florida. En el accidente murieron los padres de la niña -Marty y Kimberly Gutzler-, su hermana Piper, de 9 años: y su prima Sierra Walter, de 14 años.

Un vecino de la zona, Larry Wilkins, oyó que alguien llamaba a su puerta mientras veía las noticias de la noche. Al abrir se encontró con la niña: «Sangraba mucho. Tenía sangre en las piernas y en la nariz. Estaba descalza y solo tenía un calcetín», explicó en una entrevista a NBC News.

La pequeña iba vestida con ropa adecuada para Florida, pero no para el invierno de Kentucky, con pantalón corto y sin abrigo.

La niña explicó a Wilkins que sus padres habían muerto en un accidente de avión y le preguntó si se podía quedar con él. «Yo le dije, ¿qué puedo hacer por ti? Cogí un paño húmedo para lavarle las heridas y llamé al télefono de emergencias».

«Parecían muy sorprendidos cuando les dije que tenía a una niña de 7 años conmigo que decía que había sufrido un accidente aéreo», contó a ABC News este vecino, que aseguró no haber escuchado ningún ruido que le hiciera sospechar de un accidente.

Los restos de la Piper PA-34 y los cuerpos de cuatro personas fueron hallados más tarde en una zona muy arbolada, según explicó la policía. La Administración Federal de Aviación perdió el contacto con la avioneta hacia las 5:55 pm hora local (00:30 de ayer en España), poco después de que el piloto informara de problemas en el motor. Hacia las 6:30 pm llegó la niña a casa de Larry Wilkins.

«Es un milagro que haya sobrevivido, pero es trágico que no lo hicieran los otros cuatro», dijo Dean Patterson, sargento de la policía estatal de Kentucky. La niña fue trasladada al Lourdes Hospital de Paducah en estado de «shock» emocional con heridas que no ponían su vida en peligro.

Ver los comentarios