Ubrique crea una zona azul gratuita en el entorno del mercado

El Ayuntamiento fija en una hora el límite para aparcar en la zona y establece que sean los propios usuarios quienes controlen este tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscan que los aparcamientos del entorno del Mercado de Abastos tengan un carácter rotativo. La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ubrique ha pintado de azul esta zona con la intención de que los clientes puedan aparcar en ella, por límite máximo de una hora, mientras hacen sus compras.

Desde el Consistorio se destaca que esta Zona Azul está exenta de pago y que el control del tiempo recae en los propios conductores que tendrán que dejar un papel con la hora en la que aparcaron anotada, aunque se pretende organizar mediante la entrega de tarjetas a través de los propios comercios del Mercado. Se trata sólo de una zona de seis aparcamientos, uno de ellos para minusválidos, pero instalados en pleno centro de una localidad donde las plazas para estacionar el vehículo escasean.

El Mercado comparte también edificio con el Juzgado, lo que hace que el lugar sea todavía más concurrido.

La Delegación Municipal de Tráfico defiende que no existe parquímetro para controlar la zona, ya que reiteran que son aparcamientos gratuitos, y aseguran que la medida se ha tomado a petición de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos. El espacio también se utilizará para que los propios comerciantes y proveedores puedan llevar a cabo la tan necesaria carga y descarga.

Ver los comentarios