educación

'No destroces la infancia de nuestros hijos', campaña contra la venta de alcohol a menores

Con este eslogan, las Ampas de colegios de Prado del Rey y la delegación municipal de Educación piden la colaboración de los comerciantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo es dificultar el acceso al alcohol a los jóvenes para, junto con la concienciación, fomentar hábitos de vida saludables. Las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los colegios de Prado del Rey y la delegación municipal de Educación, ponen en marcha una campaña para evitar que los comercios vendan bebidas alcohólicas a niños y adolescentes.

Bajo el lema: «No destroces la infancia de nuestros hijos», han editado un cartel que están distribuyendo por todo el pueblo. La imagen de la cartelería es una mochila infantil, cargada de botellas de bebidas alcohólicas vacías.

Los organizadores recuerdan que el alcohol entre los menores se ha convertido en una problemática de la sociedad actual, ya que cada vez los adolescentes comienzan a una edad más temprana a consumir alcohol.

Para conseguir erradicar este «grave problema social», los padres de los alumnos han decidido pedir a los comerciantes que adquieran un compromiso ético contra la venta de alcohol a menores

Ver los comentarios