sierra

Desmantelado un bingo ilegal en Villamartín

Más de 50 personas jugaban en un local de 120 metros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en Villamartín, donde han sido requisados 3.786 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que sus responsables carecían de autorización.

En una nota, la delegación territorial del departamento autonómico ha señalado que en el momento de la intervención policial había 52 personas jugando al bingo en un local de 120 metros cuadrados de superficie, situado en la calle Camino de Bornos de Villamartín.

Asimismo, los agentes han señalado que uno de los organizadores de este sorteo irregular es una de las personas que ya había sido denunciada como organizadora de otro bingo ilegal que fue desmantelado por la Unidad de Policía adscrita en esta misma localidad de la provincia de Cádiz el pasado mes de marzo.

En aquella intervención fueron requisados 2.451 cartones, 651 euros en efectivo, un ordenador portátil con el que se organizaban las partidas que se visualizaban a través de tres pantallas gigantes y 1.218 boletos de otro sorteo también ilegal.

En este sentido, la Consejería del ramo ha recordado que, además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita realizó en esta provincia un total de 891 inspecciones y ha levantado 279 denuncias en el primer semestre de 2014.

Ver los comentarios