Visto en redes

En vídeo: la opinión de Carlos Ríos acerca de las polémicas inyecciones adelgazantes

«Creo que no va a tener la efectividad que se está vendiendo. Se está confundiendo a la gente tomándolo como fármaco milagroso»

Carlos Ríos: «Si conseguimos que un niño pruebe la fruta y le guste, será un adulto que coma fruta»

Carlos Ríos, el nutricionista que arrasa en las redes sociales: «Ninguna famosa me ha pedido consejo»

El nutricionista Carlos Ríos R. F.

S.I.

Llega el buen tiempo y muchas personas comienzan la 'operación bikini' de cara al verano . Quienes engordan con facilidad comienzan a verse las caras con dietas, pastillas 'quemagrasa' y promesas de perder peso con productos que son solo una ilusión.

La industria farmacéutica persigue desde hace décadas un medicamento que permita adelgazar para convertirlo en un superventas. Sin mucho éxito hasta ahora. O se conseguían pérdidas mínimas o cuando se lograban, los efectos secundarios eran tan graves que lo mejor era volver a la fórmula clásica: comer poco y bien y hacer ejercicio .

De esto ha venido a hablar en sus redes sociales el influencer y nutricionista Carlos Ríos (@carlosriosq en Instagram). El sevillano ha convocado en un directo de instagram, un formato que permite mantener una conversación en tiempo real y que se emite en abierto a los espectadores que quieran unirse, al endocrino colombiano Rosedo (@endocrinorosero en la red social Instagram), endocrinólogo experto en metabolismo y afín a la filosofía del ‘realfooding’.

El objetivo del directo era comentar y aclarar las dudas sobre la pérdida de grasa y el auge de una serie de inyecciones que prometen adelgazar : «inyecciones con análogos del GLP1, esas famosas inyecciones para la pérdida de peso», puntualiza Carlos.

Carlos Ríos aclara al principio que «el tema farmacológico no es mi campo, yo soy dietista y nutricionista, pero para poner a la gente en contexto he hecho una crítica a cómo en España están orientando el nuevo lanzamiento de este fármaco , el análogo de GLP1, vendiéndolo como la cura de la obesidad. Por el feedback que me llega, Se está prescribiendo con ausencia de buena alimentación y ejercicio, ya aquí está el ‘tik’ de la cuestión. He compartido las dietas hipocalóricas, monótonas e incluso con procesados, que recomiendan acompañadas a este fármaco y creo que no va a tener la efectividad que se está vendiendo. Se está confundiendo a la gente tomándolo como fármaco milagroso».

De este modo, y con el poder de altavoz que tiene Carlos Ríos desde sus redes sociales, ha dado voz a diversos testimonios que han evidenciado el nulo efecto que tienen este tipo de inyecciones adelgazantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación