Sevilla

Espadas aplaude el pacto por el tranvía, «que debe llegar hasta la Encarnación y la Campana»

PSOE y Ciudadanos oficializan el acuerdo para la ampliación del tranvía y el cambio de escenario: «Es el primero de una serie de pactos esenciales para la ciudad»

Espadas y Pimentel, en su encuentro de este miércoles Raúl Doblado

E. Barba

El PSOE y Ciudadanos (Cs), por boca de sus máximos representantes en el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde, Juan Espadas , y el portavoz de la formación naranja, Álvaro Pimentel , han oficializado este miércoles el acuerdo alcanzado para la ampliación del tranvía hasta Santa Justa, un proyecto del gabinete socialista que se quedó en el cajón a finales del mandato pasado por el rechazo de los grupos, entre ellos el propio Cs. Este cambio de posición del partido liberal ha sido aplaudido por Espadas, para el que «Ciudadanos ha dignificado la política, tan denostada en los últimos tiempos por tanta confrontación estéril. La crítica sin fundamento genera pérdida de credibilidad, como se pudo ver reflejado en las pasadas elecciones municipales, y este tipo de acuerdos hay que destacarlos, sobre todo porque se trata de temas que inciden directamente en la gente».

Al hilo de ello, el alcalde ha subrayado la importancia del proyecto, que «es la piedra angular de la movilidad en Sevilla en coordinación con la ampliación del metro, que va en paralelo», anunciando que la idea «no es sólo llevar el tranvía a la estación de ferrocarriles sino que se trata de cerrar el anillo con este medio de transporte y llevarlo hasta el Centro a través de José Laguillo, la Puerta de la Carne, Ponce de León y la Encarnación para llegar hasta la Campana. Ese es el objetivo, aunque ahora lo que se vaya a afrontar es la primera parte de esa ampliación».

Pimentel se ha mostrado «orgulloso del acuerdo» mediante el que su formación «exige la ampliación inmediata del Metrocentro hasta Santa Justa». «Esta infraestructura es clave para el futuro de la movilidad sostenible en Sevilla, ya que constituirá un elemento complementario y necesario a la red de metro, al Cercanías y a Tussam que permitirá habilitar un anillo de infraestructuras de movilidad que haga de Sevilla una ciudad atractiva para vivir y para invertir», ha señalado el portavoz de Cs.

Pimentel ha anunciado además que el acuerdo permitirá «elevar la aprobación del Plan Especial al Consejo de la Gerencia de Urbanismo del 12 de febrero», de modo que pueda ser refrendado por el pleno municipal a la mayor brevedad posible». De este modo, se conseguirá « adelantar al máximo los plazos previstos para que la ampliación del tranvía sea una realidad lo más pronto posible». Con ella, se alcanzará también «el objetivo de llegar a conectar los centros intermodales de Santa Justa, San Bernardo y el Prado de San Sebastián con el centro de la ciudad».

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recalcado que esta ampliación «es compatible y complementaria con la construcción del resto de líneas de la red de metro» y que, además, «debe ejecutarse de forma paralela a la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto ». En este sentido ha anunciado «el compromiso del alcalde de exigir desde hoy mismo al Ministerio de Fomento la ejecución de este enlace con San Pablo». «En Ciudadanos siempre hemos defendido esta conexión ferroviaria y lo vamos a seguir haciendo ahora de la mano del alcalde, porque entendemos que en materia de infraestructuras siempre hay que anteponer lo que nos une frente a lo que nos diferencia», ha destacado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación