Sucesos

Un interno de Sevilla I le clava un palo en el cuello a su compañero de celda

Los funcionarios vienen alertando de que al suspenderse las visitas a los internos por el estado de alarma se ha parado la entrada de droga en los recintos penitenciarios y esta circunstancia puede acarrear consecuencias

Entrada de la prisión de Sevilla I ABC

Silvia Tubio

Un preso de Sevilla I ha agredido este jueves, sobre las ocho de la mañana, a su compañero de celda. Los hechos han ocurrido en el módulo 51. El agresor es un preso veterano , un delincuente reincidente con numerosos antecedentes por robo, identificado como Jesús I.N. Según fuentes penitenciarias, durante la pasada noche el agresor se mostró muy nervioso y esta mañana, cuando se iba a producir el recuento matutino, ha atacado por la espalda al otro recluso. Al parecer, detrás de esa violenta reacción estaría un fuerte síndrome de abstinencia .

La víctima es un preso colombiano que había sido mandado a la celda del agresor para que estuviera acompañado. Este jueves por la mañana, Jesús I. N. le ha clavado en el cuello un palo afilado, una típica arma de fabricación casera que suelen hacer los presos con los materiales que van sustrayendo poco a poco. La víctima fue atendida en el mismo centro penitenciario porque no presentaba lesiones de gravedad; mientras que el agresor ha sido aislado en una celda.

Los funcionarios de prisiones vienen advirtiendo de que la suspensión de los vis a vis y de las visitas a los reclusos por el estado de alarma iba a frenar en seco la entrada de droga en los recintos penitenciarios. Un problema de salud pública que llevó a finales del año pasado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a lanzar una campaña de sensibilización con el lema «Si pasas droga en prisión, tu próxima visita podría ser en el cementerio».

Al cerrarse el grifo del suministro, los funcionarios apuntaban a un previsible aumento de los conflictos entre los reclusos e insisten en que los recortes que vienen sufriendo en personal y medios pueden costar muy caro en la actual coyuntura de emergencia sanitaria . Lo ocurrido este jueves en Sevilla I puede ser un aviso claro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación