Un herido tras una pelea entre internos de Sevilla I

Uno de ellos sacó un arma cortante de fabricación casera y realizó al otro varios cortes en cara y cuello

ABC

Mañana de sobresalto en Sevilla I. Una fuerte discusión entre dos internos del centro penitenciario termina con un herido por cortes con arma blanca en cara y cuello.

Según ha informado la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono me puede matar (TAMPM), mayoritaria en Instituciones Penitenciarias y con representación en el Centro Penitenciario de Sevilla 1, este sábado, una vez finalizado el acto de celebración de la misa del 15 de agosto, «en el departamento de preventivos, se produce una fuerte discusión entre dos internos, cuyos motivos se desconocen». Las mismas fuentes relatan que « uno de ellos saca un arma cortante de fabricación casera que ocultaba entre la ropa y realiza varios cortes al otro interno en cara y cuello ». En vista de la gravedad de las lesiones, el interno herido es trasladado al hospital de forma urgente.

La entidad de trabajadores explica además que la rapidez y la actuación de los funcionarios evitan una tragedia mayor, poniendo en peligro su propia integridad física al intentar parar el forcejeo entre ambos, « resolviendo finalmente la situación a pesar de los pocos efectivos existentes».

En este sentido, felicitan a los funcionarios que «jugándose la vida y aún a riesgo de que alguno de los cortes pudiera impactar contra ellos al intentar parar la pelea, resuelven la situación con gran valentía y profesionalidad».

Por último, ponen de manifiesto que «estos hechos cada vez son más frecuentes» y advierten que «si no se dota de medios materiales y personales por parte de la Administración, tarde o temprano tendremos que lamentar alguna desgracia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación