Imagen virtual del proyecto
Imagen virtual del proyecto - ABC
PROMOVIDO POR EL CONSORCIO DE TURISMO

Habrá otro edificio de contenedores reciclados junto al Alamillo

Se destinará a actividades turísticas y deportivas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La terminal de cruceros del muelle de Las Delicias no será el único conjunto hecho a base de contenedores de mercancías junto al río en Sevilla. El Consorcio de Turismo construirá una instalación basada también en ese sistema junto al parque del Alamillo.

El proyecto, redactado por el mismo equipo de arquitectos de la terminal de cruceros, Hombre de Piedra y Buró4, se incluye dentro del Plan de Desarrollo Turístico de Sevilla, cuya comisión de gestión decidió incluir un proyecto para la «dinamización turístico deportiva en el entorno del parque del Alamillo». Se trata, según su justificó en su día en el contrato, de un proyecto dirigido a «la puesta en valor de recursos como el río y su dársena» que pretende aprovechar además el tirón del parque.

Para hacer viable el proyecto, se pidió la cesión de los terrenos a su titular, la Consejería de Fomento, que autorizó la misma en noviembre de 2014. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El nuevo edificio, con un presupuesto de 224.000 euros, tendrá 192 metros cuadrados a partir de la transformación de 9 contenedores marítimos.

Aunque parte de la misma idea de la terminal de cruceros, este edificio tendrá dos plantas gracias ala distribución de los contenedores superpuestos y aquí se aprovechará el canto de los contenedores para usarlos como vigas y cubierta, lo que permitirá crear un espacio de luz entre dos hileras de contenedores separados en la planta baja donde se crea un área multiusos.

El proyecto contempla oficinas, área de servicios y también espacio para embarcaciones.

Ver los comentarios