Atasco en la calle Baños este viernes a mediodía
Atasco en la calle Baños este viernes a mediodía - A. M.
TRÁFICO Y NAVIDAD

La falta de policías convierte en caos la calle Baños el primer día de plan especial de Navidad

Los coches han superado la supuesta restricción que se había establecido a partir de San Vicente y se han plantado en la misma Gavidia

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La anunciada peatonalización parcial de la calle Baños apenas ha existido durante la primera jornada en que supuestamente estaba en vigor, coincidente con el estreno del plan especial de Navidad. Los coches que circulaban a mediodía por esta vía de acceso han obviado el límite establecido a quienes no son residentes a la altura de la calle San Vicente, donde en teoría hay que girar a la izquierda para dejar libre de tráfico el tramo final de Baños, y han continuado por la angosta vía tradicional de acceso hasta la Gavidia.

La ausencia de agentes de Policía Local a mediodía -en horario de mañana sí han estado- ha facilitado que quienes han querido saltarse la nueva señalización sin ser residente ni vehículo especial lo hayan hecho sin problemas e incluso pasando entre los operarios que ultimaban las obras de la nueva disposición de la circulación.

Con bastante demora. Eso sí, al llegar a la misma Gavidia los coches han tenido que ser desviados por la calle Cardenal Spínola hasta San Lorenzo entre protestas, ya que muchos querían alcanzar el aparcamiento de la plaza de la Concordia directamente, como se venía haciendo.

La calle Baños este viernes
La calle Baños este viernes - A. M.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado este viernes la segunda de las tres fases del plan especial de movilidad de Navidad, fase que, además de todas las iniciativas de la primera, se fija un horario que afectará a toda la movilidad en el casco histórico de la ciudad, así como en la zona del puente de Triana y el Altozano, si bien en este último caso de forma más reducida por la proyección de un vídeo mapping en el mercado de Triana.

Ver los comentarios