Feria de Abril de Sevilla 2019

Sin ganas de que termine la Feria de Sevilla

Mucho más relajado que el día anterior, el jueves recibió a miles de fieles a esta fiesta que no están dispuestos a rendirse

Todo lo que hay que saber de la Feria de Abril de Sevilla 2019

Carmen Barbazán, Armando y Rocío Soto, Miguel Indurain, Miguel Ángel Ayuso y Javier Alfonso Rocío Ruz

Isabel Aguilar

A estas alturas de la Feria los que quedan son los auténticos , los incondicionales a los que no se les agotan las ganas y los sinceros enamorados de esta semana tan sevillana que está llegando a su fin. La jornada del jueves poco tenía que ver con la del día anterior , cuando las aglomeraciones de público eran la escena común en el albero y los cruces de calles estaban saturados de coches de caballos y jinetes que hacían dificultoso el paso de una a otra acera.

Sin embargo, el ánimo de quienes habitaban este punto de la ciudad durante la tarde de ayer permanecía intacto, como si no quisieran que la noche del sábado llegara nunca .

Era el caso de Germán Trujillo, socio de Fígaro, en Joselito El Gallo 102, que este año se ha estrenado como socio de la caseta Pinedilla , ubicada en frente de la citada. «Así vamos alternando, según esté más animada una, allá vamos», decía a primera hora de la tarde. Él es de los que está disfrutando intensamente esta Feria tan fresca de mayo, aunque confiesa que cuando el calor aprieta, como está previsto que pase durante la jornada de hoy, empezará a retirarse discretamente. Pinedilla , por cierto, es de las pocas casetas del real que luce una bandera de España en su fachada .

Además de los sevillanos que siguen viviendo su Feria, los invitados foráneos no dejan de llegar al real , como ocurría ayer en Juan Belmonte 155, donde Miguel Indurain acudía acompañado de su mujer, Marisa López de Goicoechea, y dos amigas de Pamplona.

«Es la tercera vez que vengo a la Feria de Sevilla, la primera me trajo el entonces alcalde Alejandro Rojas-Marcos y después vine otro año a una corrida de toros y a la Feria. Me gustó mucho esa forma de interpretar el mundo taurino que hay aquí y que es tan distinta de Pamplona, porque aquí se vive como parte de la Feria con mucho protagonismo de los caballos y allí es una fiesta más de calle. Son ambientes muy distintos», decía el ciclista, que recordaba cómo en sus anteriores visitas hacía mucho más calor que en esta ocasión.

En esta amplia caseta dotada de ventiladores en la zona del fondo, el deportista pasó una magnífica tarde acompañado de amigos como Rocío Soto. También allí se encontraban Andrés Terán y Rafael Solís con Yolanda y Esperanza Alba, quienes nos explicaron la historia de la gran foto que decora la pared principal de la caseta . «Es un mural que hizo Javier Cuñado donde se recrea un tendido taurino y aparecemos todos los socios titulares», argumentaban. Eso sí, cada año se actualiza con los posibles cambios que haya habido entre los integrantes.

El motivo taurino es el predominante en la estética que luce el interior de las lonas, aunque hay contadas excepciones, como el llamativo papel de pared de Juan Belmonte 97, donde destacan escenas ecuestres de polo. El suelo de tarima flotante también distingue esta caseta de la gran mayoría del real. Allí estaban Carolin Strohe, Borja del Cuvillo y José Manuel Suárez, quienes habían acudido a la Feria en un bonito carruaje que les esperaba en la puerta.

Ahora bien, si importante es cuidar los detalles decorativos también lo es mimar todo lo referente al ámbito culinario . Así lo consideran en Juan Belmonte 50-52, una acogedora caseta bautizada con el nombre de Los Cuarentones , donde llevan décadas confiando en las recetas que elabora José Gómez, más conocido como Pepe El Candil, procedente de Alcalá de Guadaíra . Las chacinas y elaboraciones como solomillo al whiski, cola de toro o carrillada son algunas de sus especialidades, además de otros guisos como bacalao con garbanzos o merluza a la bilbaína.

Buenos anfitriones

Juan Troncoso es socio de esta caseta y nos desvela que su lema es atender a todo el que entra por la puerta , sea o no conocido. En el momento de hablar con nosotros conversaba con parte del equipo de Heineken España, a los que conoce bien, entre los que se encontraban su director territorial de Andalucía de ventas y distribución, Ignacio Cunillé. Tanto cuidan los detalles en esta caseta que cada año estrenan cristalería con el nombre «Los Cuarentones» y la fecha de la Feria.

También en Bombita 7 nos hablaron de asuntos del yantar y citaron los ricos potajes que han podido tomar estos días y el salmorejo que se acaba a primera hora de la tarde. Entre otros muchos invitados, ayer recibieron la visita de Jesús Posada, el hijo del expresidente del Congreso de los Diputados.

Las casetas seguían animadas conforme avanzaba la tarde y el trasiego de caras conocidas dentro y fuera de ellas no cesó. Así, se pudo ver por el real a José María Michavila, que pasó un buen rato en la caseta del Aero con Enrique Moreno de la Cova como anfitrión. Mientras, la diseñadora de joyas Casilda Finat pasaba la tarde rodeada de amigos en Chicuelo 12 y había elegido para la ocasión unos llamativos pendientes de aro en tono coral de una de sus colecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación