Cristina Honorato en un escrache
Cristina Honorato en un escrache - ABC

Cristina Honorato: «No voy a dimitir porque vivimos en un mundo injusto y seguiré luchando»

La concejal de Participa Sevilla, imputada por desobediencia a la autoridad, asegura que el juez está «criminalizando la lucha social»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento Cristina Honorato, que ha sido imputada por el juez de instrucción número 6 por desobediencia a la autoridad como consecuencia de la ocupación de una sucursal bancaria de que la fue desalojada por la Policía tras resistirse a ello, ha asegurado este jueves que no piensa dimitir de su cargo porque «nosotros estamos en contra de los imputados en los partidos por delitos de corrupción, no por la lucha en favor de los derechos sociales».

En opinión de Honorato, su imputación obedece a la «criminalización que se está haciendo de la lucha por los derechos sociales» y asegura que ella seguirá «luchando porque vivimos en un mundo injusto». Honorato asegura que esta decisión judicial es «un ataque al derecho a una vivienda y eso la sociedad lo tiene claro», por lo que «nos indigna que se siga criminalizando a los movimientos sociales».

La concejal ha añadido que se siente «muy orgullosa» de esta situación y ha reiterado que «por desgracia las instituciones están contagiadas de la idea de defender a las entidades que tienen el poder». Eso sí, aclara que no se refiere directamente al juez que la ha citado como investigada, sino «a la lógica de criminalización que sigue todo el sistema».

Ver los comentarios