Cae parte del techo de la sala de estudio de la facultad de Medicina

No hay daños personales y la Hispalense lo achaca a un problema de los agarres de la escayola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parte del techo de escayola de la sala de estudios 24 horas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (US) se ha derrumbado en la tarde de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Hispalense y del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus).

Desde la Universidad de Sevilla se ha resaltado que la caída de parte del techo de escayola de la sala de estudios, que se ha producido a primera hora de la tarde, no ha provocado daños personales.

La Universidad espera reabrir la sala «lo antes posible»

De otro lado, las mismas fuentes de la US han explicado que el equipo de Infraestructuras de la universidad ya trabaja para solucionar el problema.

En este sentido, han precisado que la sala de estudios había sido reformada y se habilitó para su uso a finales del curso pasado, por lo que, según las citadas fuentes, la caída del techo de escayola ha podido deberse a un problema en los anclajes, pues «no es un techo viejo ni está en mal estado».

De otro lado, han asegurado que la Facultad ya ha puesto a disposición de los estudiantes otra sala para poder estudiar. Este martes, los técnicos de mantenimiento de la US trabajarán para solucionar de manera definitiva los desperfectos producidos por el derrumbe de parte del techo.

Según la Universidad de Sevilla, esperan que se puede volver a abrir la sala «lo antes posible», aunque para ello deberán estar garantizadas las condiciones de seguridad.

Por su parte, desde el Cadus se ha apuntado que la hora en la que se ha producido el desplome, a las 16,00 horas, «ha sido el factor que ha evitado una desgracia».

Ver los comentarios